10/18/23

Eventos Caracas Maracay Sisa 1993

 Después de meses de preparación, toca instalar en produccion el sistema nuevo del SISA (Banco privado en ese entonces, perteneciente a la Proveeduria de las Fuerzas Armadas de Venezuela - así como el Círculo Militar y cosas relacionadas - IPSFA). Estamos Roberto Rubio, Daniel Cifuentes, Sandra Higuerey (la jefa, fallecida luego por cancer y siempre soltera, buena gente mucho - pero amargada, yo le tenía gran aprecio).

Ya estaba reconocido que Sandra era la jefa formal - pero yo manejaba todo. Mi segundo proyecto en Siemens Nixdorf luego de la Guardia Nacioanl. Era una época de "atrevimientos". Nadie sabía muy bien como hacer sistemas de información o transaccionales en ambientes UNIX. Y allí, un "banco" con nosotros... y a echarle bolas.

Como siempre a mi me tocaba las cosas mas difíciles, de "bajo nivel" con el computador (bajo es por "cercano" a la maquina). Probamos todo "in situ" en Caracas all´cerca de los Próceres en la sede del IPSFA  pero debíamos interconectarnos mediante una red primitiva (aunqeu avanzada para la época) con sucursales en Maracay y en Maracaibo en esa primera fase.


Mandamos cerrar los sistemas una semana para consolidar los datos y adiestrar a los cajeros y otros usuarios. No arrugaron la cara, pero cedieron ante lo imperativo de la realidad.


Me tocaba instalar  Maracaibo. Tanto el Back (responsabilidad de Sandra) como el Front (que yo hice con un poquito de tareas de parte de Roberto, y Daniel para chequear las redes primitivas)


No funcionó. Desafortunadamente Sandra se voló sin querer /como mo a mi ma eha pasad=


De Maracainbo me fuí a Maiquetia, alquilé un Starlet rojo para ir a Maracay. Nunca habia ido a 190 por hora y hasta sostenido. Quería ir rapido y disfrutaba esa velocidad en las rectas y las curvas. Tremenda máquina el Starlet. La emoción que siente un automovilista!


de nuevo en Maiquetía y Maracaibo. Terminé como a las 10:30 pero fallaban las comunicaciones. Se diagnostico un problema de CANTV y hubo de posponerse todo.


Un par de semans despues, instalamos un lunes, y el martes siguiente ya estaban operativos. Sin tanto lío pues aprendimos todos-








tal ves seguiré elaborando.


 


No hay comentarios: