10/01/23

Cuando comencé a Trabajar en Siemens Nixdorf Guardia Nacional 1991

Abril de 1991- Mi primer empleo formal


Terminé el trimestre en la USB pero sabía que debía retirarme, pues venía Soraida - marzo 1991.


En la puerta del "salon de estudios" en el edificio MYS de la USB, solicitabam un programador en Siemens Nixdrof. Yo también había aplicado en la empresa de un prof. de la universidad quien daba "sistemas de información" (un poco excéntrico él), y me ofrecian 15.000 Bs pero yo no estaba convencido.


Me atendió José Manuel Gomez, una de las mejores personas conmigo, que he conocido


Me ofreció 20.000 Bs y yo ni lo dejé terminar de hablar antes de decirle "si". Era un proyecto en la Guardia Nacional, la sede en El Paraiso. Me dijo que erea con "C" y SQL. Yo le dije que conociía C, pero no SQL pero que yo aprendía. Le dije que debía dejar la Universidad por mi hija Saida y la que venía en camino. Estab la empresa en Parque Cristal. Bendito lugar para mi.


Al llegar, solo habia un PC. No estaba conectado aun con el servidor. Me dieron los manuales, y comencé a escribir el codigo fuente sin poder probarlo.


Días despues instalan todo... y nada. Todo fallaba, incluso las instrucciones mas simples. Yo me desesperaba... "soi no trabajo aqui, que va a ser de Estela, Saida, y el hijo o hija que viene?   Se me salieron las lagrimas enfrente de un espejo, allí en la comandancia general de la Guardia Nacional. Estaba casi desesperado...  luego...


Dios me iluminó la mente. La versión de los manuales era X.Y.ZZT  y la del compilador era X.Y.ZZC. COÑO!!!  les dije instalen la versión de los manuales! (cosas así sucedieron otras ocasiones en mi carrera y siempre Dios me iluminaba al darme inteligencia y destreza).


Funcionó. Allí si se me salieron las lágrimas de la alegría (porque andaban ya insinuando que yo no sabia nada - lo cual era cierto, pero yo aprendía más rápido que nadie).  Al 4to mes de trabajar en Siemens Nixdorf me aumentaron a 28.000 Bs (desproporcionado con los demás, pero ya me buscaban de otras empresas), y comencé a vivir razonablemente bien. Me ofrecían trabajo en todos lados. Siendo yo un muchacho y sin graduarme, me consultaba todo el mundo acerca de C, Unix, SQL, algoritmos, lógica y estilo de hacer software, etc. -  Incluso Soraida nació en una clínica y no en un Caricuao como Saida. Allí compramos TV, luego VHS, etc. Allí pror primera vez fuí a un restaurant fino,  "El hostal de la casyellana# a comer fideguá, mi mundo se abrió dramáticamente. 


Pude levantar a mis hijas, con Estela.


 

No hay comentarios: