10/30/23

20231030 A que me dedico estos días

LOS DIAS BUENOS O +/-


- Me dedico a escribir el blog para atesorar recuerdos. Mi memoría falla cada día mas. La de corto plazo siempre ha sido complicada, pero la de largo y mediano... empeora. Debo escribir antes de olvidar. Y descubro que me vienen cosas a la mente que había olvidado, y me ayuda a eso las demás actividades que a continuación menciono

- Camino casi todos los días en las mañanas media hora en el campo deportivo aquí al lado, y los fines de semana o cuando puedo, hacia la sede de la GN que es una hermosura, y a otros sitios semicampestres de los alrededores, como la ruta de Los Pinos, por ejemplo, o hacia La García etc.

- Busco trabajo como nunca, y como siempre no encuentro. Pero persevero

- Organizo y respaldo las miles de fotos y videos en digital y en físico que tengo, así como todos los documentos en mi poder, bien sea mios, de mis nenas, o de mi padre. También los "recuerdos" como objetos y dibujos cosas así. Está pendiente recuperar información digital que está en algunos disketes y CD's o DVD's y las decenas de horas de video en formato VHS-C que debo encontrar la manera de verlos, resumirlos y pasarlos a Digital. Ese es un trabajo larguísimo y a veces tedioso, pero enriquecedor...  hay cosas que no recuerdo para nada pero están documentadas... otras cosas las miro y me sorprende la claridad de como me viene todo, hasta olores, sensaciones y sentimientos que no estan habitualmente presentes en mi mente. Boto a la basura lo que ya no sirve o es desagradable.

- Comencé a aprender francés usando el curso online de TV5MONDE. Voy a comezar contaduría en la UNA. Debo alimentar mi cerebro con aprendizaje nuevo, no solo con ejercicios de memoria.

- Veo muchas series en Netflix, Starplus, videos, veo deportes youtube leo noticias..  todo lo que se pueda hacer por internet. Siempre estoy leyendo algún libro en formato PDF. Con eso "me distraigo" y aprendo. Además siempre ma ha gustado ver deportes, noticias y eso... leo de todo por internet. El cúmulo de conocimientos que llevo es inmedible, perodebo sacar otra carrera formal y un certificado de frances. Hay que tener grados de alguna manera.

- He desarrollado de verdad mi afición por la astronomía, la observación de los planetas, satelites, constelaciones, la ISS, fases lunares, etc

- Arreglo mucho la casa que está desastroza. Boto lo viejo e inservible es impresionante la cantidadde basura y de desperfectos aqui. También junto con un vecino seguimos cultivando guineos (cambures) y caraotas. Trato de mantener la mente y el cuerpo ocupado, para bajar la intensidad de mis enfermedades físicas, mentales y emocionales. No bebo casi nunca, fumo si cada día pero poco. Pero el placer del cigarrillo y ver el humo, hacer volutas mientras medito... no me lo he podido quitar.

- No tengo novia ni mujer ni nada de nada... NADA de nada hace como 3 años. Aparte de laamargura de mi última relación que aun me atormenta.

- No logro salir de las deudas por falta de trabajo.  He pasado habmbre. No tengo los medicamentos que necesito. Mis muelas estan un desastre, faltan extracciones y voy a tener que ponerme un puente. A veces no puedo masticar. Al menos Selene y algunos amigos me ayudan. Cada noche pienso que debería morir y eso sería lo mejor para todo el mundo.... al despertar me pregunto ¿porque estoy vivo? y pues le echo bolas a planificar el día y a hacerlo. Habitualmente duermo a las 10:30 pm y despierto a las 3:30 am. Quisiera dormir más pero desde muy joven tengo problemas de sueño continuo y somnolencia en el día. 

- Siguen los ataques de panico, depresion, y dolor intenso en todo el cuerpo

- Otras cosas de seguro. Por cierto tengo sueños intensos, en su mayoría pesadillas - al punto que al despertar me duele la cabeza un rato. Descubrí que mi ciclo de sueño completo es de aprox 1:50 min. Dormir nien requiere 2 ciclos al menos. 3 ciclos en increible el descanso. Un ciclo es suficiente... pero continuan las noches enteras en vela

-Mis cuadernos por supuesto son una especie de diario


LOS DIAS MALOS...


Dolor diarrea vomito no duermo no recuerdo lo que hago, me tiro en la cama o el sofa sin poder casi ni hablar, me dan episodios de epilepsia y pare de contar, esos dias ... menos mal que ... tengo unos pequeñs propositos. A veces pasan 3, 4, 5 dias bloqueado sin poder moverme ni hablar tomando desiciones errones en estado muy duroes decir, lo malo de los dias buenos" multiplicado hasta dejarme inhabilitado casi inválido sin fuerzas ni para bañarme o levantar los brazos mas arriba del hombro, o caminar mas de media cuadra

En fin, quedo colapsado por dias... casi catatónico

-


No hay comentarios: