9/24/23

¿Que se escucha en la madrugada, sin electricidad?

En principio, nada

Nadie camina por la calle
No se escuchan sonidos hogareños
Nadie hace ruido

Ni las computadoras, o el router
Tampoco la nevera, los bombillos, siquiera los cables en los postes
Nada artificial

Luego... se oye...

Mi respiracion, Los latidos de mi corazon, los ruidos de mis entrañas
Solo el roce de mi piel contra las ropas, las sabanas
Solo mis pasos si me levanto, mis articulaciones
Nadie que no sea yo

El viento mueve todo
La lluvia... las gotas,  las ramas de los arboles,
el sibar contra las cuerdas, contra cualquier obstaculo, contra los tejados
Algun gallo, algun perro, algun gato

Mas tarde... 
la energía del sol llega y se siente

Trinan los pajarillos, arrecian los gallos
Comienza la humanidad
se oye a las casas tomar vida, se escucha gente presurosa
Algunos automoviles encienden, se perciben los caminantes, algunos hablan

Llega la luz

tanto la luz electrica como la luz diurna
se oye un murmullo de satisfaccion
se oyen las radios y los telvisores
comienzan los zumbidos en todos lados







No hay comentarios: