9/27/23

Cuando me fuí a vivir a Caracas, 1987

PRIMERA PARTE


Habia yo regresado intempestivamente y antes de tiempo, de la "mision mormona". Estaba empatado con Estela. No queria yo, ni ella, estar en Tachira. Ella tenía su cupo en la USB desde 1982. En ese momento ambos teniamos tres semestres en la UNET. Yo me habia enamorado del arte de programar, de hacer software, por una materia al respecto en la UNET. Estaba enfocado en estudiar Ing en Computación, o nada. Recuerdo que en la UNET era en Basic, con terminales..."relativamente" primitiva la cosa!.


Hicimos las averiguaciones, para solicitar equivalencias. Aparte de los documentos, debiamos presentar unos examenes de suficiencia. En mi caso, además el cupo no estaba asegurado.



El 9 de marzo de 1987 en la mañana llegamos a Caracas, despues de tomar autobus. Yo a casa de mi abuelita, en Guaicaipuro, adonde viviria los proximos años... abajo primero, luego arriba luego de casarnos. Alli nacieron y se criaron mis hijas hermosas. Estela estuvo Petare arriba, en una "urbanizacion" con una amiga de ella, y su esposo. Ambos mormones tambien.


Los siguientes dias fuimos a la universidad para los trámites, y presentamos los examaenes estudiabamos en casa de abuela; eran uno a la semana de materias básicas, como matematicas, fisica... regresamos a Tachira a esperar los resultados. Que emocionante cuando nos avisaron que estabamos admitidos!


Nuestro primer trimestre correspondió al 3ro del año (abril-julio) y comenzamos a trabajar en Burguer King en las noches. Estela en el de Sanana Grande, yo en el de Chacaito (en el sotano adonde esta Beco). Siempre adore mi ciudad Caracas, para mi era un sueño hecho realidad.

Ese primer termino, no pudimos tomar materias de "carrera", asi que avanzamos con inglés (nos faltaba una materia de las 3) con estudios generales (uno de deporte, otro de "la idea ciclica de la historia" adonde conocí la obra de Arnold Toynbee. Eso me dejó una profunda huella intelectual. El profesor fué Carlos Leañez Siebert, una de las mejores personas que he conocido, quien fuera procurador general de la república durante todo el mandato del presidente Luis Herrra Campins.


Pasamos las vacaciones de nuevo en Tachira.Lugo comenzamos el "primer" año de carrera, básicamente con las materias de 4to trimestre del pensum. Desde alli, no volvimos a San Cristobal sino cuando podiamos en navidad y/o año nuevo, a veces unos dias en Semana Santa o Carnavales, si se podia. Teniamos que estudiar y trabajar muy duro, ambos. Decidimos casarnos en agosto de 1988, un año despues... pero esa es otra historia


SEGUNDA PARTE


Matrimonio, hijas, retiros de la universidad... estabilizacion despues de Siemens Nixdorf, pasantias etc., ya elaboraré mas


No hay comentarios: