9/27/23

Cuando Estela y yo nos hicimos novios, 1985

PRIMERA PARTE


En 1985 yo estaba iniciando mi tercer semestre de Ing Mecánica en la UNET. Ya tenía mas de un año de mormón, y habia terminado reciente con mi primera "noviecita" Matilde, en medio de un lío de esos de chamos, con los papás de ella y todo (pero esa es otra historia)


Me sentía solo por primera vez en un tiempo. Ya habia decidido irme de misionero al cumplir los 18.


Conocí a Estela en una fiesta de "solteros" en la capilla de Tariba. Yo estaba encargado del evento, y ella ayudó mucho (su papá adoptivo asistia allí a Tariba, y ya estaba divorciado de la mamá de Estela). Me cayó de lo mejor. Ahora bien, en la fiesta me prguntó mi edad, y le dije que "17"; ella exclamó "pero si eres un niño" y me dijo que tenía 23. Allí vimos que estabamos ambos en la UNET. Yo era conocido por ser uno de los dos mejores en mi cohorte, y haber sacado 9 en física I el semestre anterior (lo cual era considerado una hazaña), de hecho era preparador de la materia


En la universidad, pues de cuando en cuando nos encontrabamos en los pasillos, y comenzamos a coquetear un poco. El 30 de Octubre de 1985, una mañana, yo le comenté que iba al dentista (de los servicios de la universidad, habia que tomar transporte publico para llegar al consultorio), y ella , repentinamente, preguntó "quieres que te acompañe?"  Yo le dije que iba a perder la clase a la que iba, y ella dijo que no le importaba que despues asistiría a otra. Obviamente desde ese dia comezamos a salir


En esos dias el club de cine de la UNET puso la película "Los Goonies" (una de mis favoritas) y la v+i con ella en uno de los auditorios frente a la biblioteca de aquel entonces. Tambien hubo una obra de treatro estudiantil, creo que se llamaba "Cruel Destino" (y era una historia de "despechos" en un bar con ese poco de borrachos jajaja muy divertida: Mamá y Freddy tambien la vieron en otro momento por esos dias)


Total que le dije que nos empataramos, y ella estaba "indecisa" (como hacen todas las mujeres para darselas de importantes jeje nada malo), recuerdo que el 7 de noviembre nos dimos nuestro primer beso, y alli nos empatamos.


Poco despues conocí a Fidelina (alias "Maritza") quien tenia una peluqueria fina en el CC Las Acacias, muy cerca de su apartamento alli mismo. Tambien conocí a Carlos Olivier. Por cierto, yo compartí bastante con el papá de Carlos, en la capilla mormona de Táriba... para mi, muy buena gente. Callado, tímido... tenía epilepsia. Hasta donde recuerdo, murió prematuramente en parte por esa enfermedad. Me enteré que él no era el papá biológico de Estela, pero le dió el apellido (con una trampa que monto Fidelina, lo cual estuvo bien y todo el mundo lo hacia). Yo nunca supe mucho del verdadero padre de Estela, solo me decian que era un Ganadero allá en Colombia, que era blanco y tenía familia arabe.

Al poco tiempo ya comenzamos a caernos mal, Fidelina y yo. No digo que ella sea mala persona, pero era insoportable por su manera de ser, su voz, su acento, sus vulgaridades, el como trataba mal a Estela y a Carlos (pero esa también es otra historia). Obviamente Estela quería salir de su casa cuanto antes


SEGUNDA PARTE


Los siguientes meses, yo me retiré de la Universidad para irme de misionero mormon, lo que ocurrió ese mismo marzo de 1986. Por supuesto me la pasaba para arriba y abajo con Estela. Ella me explicaba como era la mision basada en su propia experiencia (ella lo habia sido justo antes, habia regresado poco antes de yo conocerla), me ayudó a hacer las maletas, etc. Nos prometimos que seguiriamos juntos esos dos años y nos escribiriamos todas las semanas (estaba, y tal ves esta, conversar con la familia o novias por telefono, solo cartas).


Al principio bien, aunque yo la extrañaba mucho, no hacia sino pensar en ella y en mis tres hermanas pequeñas, pero aguantaba. Cada luenes yo recibia una carta de ellas, y yo le mandaba las paginas de mi diario para que ella leyera lo que yo hacia, y aparte le mandaba una esquela para ella... pero lamentablemente vinieron los problemas, tanto mios con el ser misionero, como mutuamente con Estela... y eso continuará luego...


No hay comentarios: