6/25/10

Receta: Pasta "El Padrino"

Esta es una receta para alimentar a 16 personas/raciones ... es decir un pequeño rebaño. (pero la puedes hacer para menos, o mas, por supuesto)
Esta receta se inspirada en la preparación que pueden mirar en la película "El Padrino I" durante la guerra entre los Corleone y las "Cinco Familias". No usar aceite de oliva en esta receta, sino de maíz u otro vegetal.

Ingredientes:


  • 2 Kg. de carne de res doblemente molida sin grasa (lomito, solomo, pulpa negra o ganso, no usar carne para mechar ni lagarto por favor)
  • 0,5 Kg de pernil o pulpa de cerdo sin grasa, bien mezclados y amasados con la carne de res.
  • 1,5 Kg. de chorizos parrilleros, sin mucha grasa, se los que a usted le gusten, rebanados muy finamente. (mejor los de marca "Monserratina, /Colonia Tovar o Charcutería Alemana" de los normales o de los ahumados). Si consigue la llamadas "salchichas italianas", mejor
  • 2Kg de pasta. (2 Kg. de pasta es lo normal para 16 raciones, a razón de 125 gramos por persona).
  • 32 dientes de ajo triturados o al gusto
  • El jugo de 2 o 3 limones grandes
  • Pimienta al gusto
  • Sal y azúcar al gusto
  • Pan rallado al gusto
  • 1 Taza de aceite vegetal o mas de ser necesario
  • 1 envase de 500gr de pasta de tomate doble concentrada
  • 1/2 litro de vino tinto de cocinar
* Primero coloque en un bol u olla grande y profunda un poco del aceite, 8 dientes de ajo finamente picados o triturados, el jugo de los de limones, sal y pimienta al gusto.

Deje macerar unos 15 minutos. Este liquido debe ser vertido sobre la carne molida (que debe estar a temperatura ambiente), y se debe amasar bastante; agregue pan rallado, poco a poco, amasando de nuevo, (si es necesario con un poco de aceite),  hasta que la carne para albóndigas tenga una consistencia firme, pero húmeda, similar a la masa para arepas. Deje reposar al menos 15 minutos, y amase un poco de nuevo. Este amasado le pone cariño y consistencia a la receta.

* Segundo: con lo anterior, haga albóndigas de unos 4 cm de diámetro; sofríalas en una sarten con aceite  ligeramente para que doren y sellarlas, y cuando todas estén listas coloque en una bandeja en el horno a temperatura media/alta por 20-25 minutos. A mi me salen unas 20 albóndigas por Kg de la carne mezclada, (50gr cada una, por lo que debe tener unas 48/50 albóndigas (tenga cuidado de que no se quemen o sequen mucho)

Paralelamente, licue 8-10 tomates grandes ya pelados, con una taza de agua; ponga a cocinar a fuego lento con un poquito de sal. Una variante es usar 2 latas grandes de tomate.

* Tercero: Fría los chorizos luego de hacer algunos agujeros con un tenedor; deseche el exceso de grasa y córtelos en rodajas finas (0,5 cms aproximadamente). También los puede hornear en ves de freír. antes de picarlos.

Ya la salsa esta lista en 90%;

* Cuarto: En una olla grande, (allí deben caber las albóndigas, chorizos, salsa etc), sofría en aceite suficiente los dientes de ajo finamente picados restantes (no deje que el ajo queme), agregue luego el pote de pasta de tomate "doble concentrada", sal y pimienta al gusto, y remueva continuamente hasta que cocine (es decir, que cambie a un color oscuro y se vea el aceite colorado). Agregue una taza de vino tinto, dos o tres cucharadas grandes de azúcar, y los tomates licuados anteriormente, que deben haber cocinado a fuego lento al menos 30 minutos. Deje hervir un poquito, por unos 5 minutos.

* Quinto: Agregue a la olla las albóndigas y chorizos picados. Remueva de cuando en cuando. Al mermar el liquido, agregue una taza adicional de vino tinto y coloque a fuego lento. Pruebe la salsa para corregir la sal y la pimienta... y estará lista cuando a usted le parezca que el tomate licuado ya está cocido (en unos 15-20 minutos). El espesor de la salsa lo puede controlar usted, usando mas o menos tomate y/o agua... o un poco de maizina si así lo desea.

¡¡¡A comer!!! puede usted usar cualquier tipo de pasta, pero recomiendo vermicelli, tornillitos o coditos. El sabor de esta salsa es intenso. Sirva procurando distribuir 3 albondigas y los trozos de chorizo equitativamente en cada plato. Si alguien quiere mas pues ya usted verá que hace! jejeje

Puede preparar y guardar en el congelador sin inconveniente.

No hay comentarios: