6/24/10

El Garrote Vil

Para su ilustración, puede leer http://es.wikipedia.org/wiki/Garrote_vil

Las primeras referencias a esta máquina (equivalente Español a la Guillotina francesa, pero de mayor antigüedad y menos estética) me llegaron durante la niñez, en las lecturas históricas a las que he sido siempre aficionado. Mi imaginación infantil pintaba una figura de "garrote" similar a los "bastos" de la baraja española, golpeando sucesiva y ferozmente a un pobre reo, habitualmente ejecutado por alta traición a la corona - y por tanto "héroe popular". ¡Sorpresa la mía al enterarme que era simplemente una refinada máquina de estrangular!

Eso si... la ejecución era regularmente lenta... con pequeños avances, un tornillo apretaba y apretaba, poco a poco, con sadismo, y para diversión y entretenimiento de los asistentes y testigos de la aplicación de la pena capital. La guillotina producia borbotenes de sangre y el rodar de las cabezas, pero el "garrote vil" permitia aullidos y sacudidas interminables; dos maneras de disfrutar la muerte por parte de los poderosos.


Nuestras libertades económicas y políticas estan siendo destruidas con este método. La "revolucion", (que no tiene nada de bolivariana ni de socialista), estrangula, sin prisa pero sin pausa, el modo de vida que aspiramos como individuos y familias. ¿Hemos de resignar los logros republicanos sin lucha? ¿Tendremos que emigrar masivamente, como ocurrió en Cuba? ¿Asistiremos a la conversión de un país entero a un sistema comunista, negador de la virtud y del honor?

Los vejámenes que HRChF y sus secuaces hacen a todos quienes no concuerdan con sus políticas (al menos el 45% de los venezolanos), se muestran impunemente en las interminables cadenas de Radio y TV, o en los medios "del estado"; las risas de sus adulantes retumba en los oídos incrédulos del mundo, mientras continua el vía crucis de la mejor y mas educada porción de la población que tiene Venezuela.

Las "masas" que continuan apoyando a HRChF deben reflexionar; Una camarilla de marxistas, elegida por el 55% de nosotros, bajo la filosofía caudillista/comunista, no puede dedicarse sistemáticamente a oprimir al otro 45%. Si los "chavistas" no recapacitan, las distancias que nos separan se convertiran en abismos que fracturarán de manera definitiva a la sociedad. Las elecciones del 26 de septiembre le dan la oportunidad al país de comenzar a despertar de la pesadilla. Si con el dominio de los medios de comunicación, y el poderío del dinero del estado, HRChF impone su voluntad, se deberá examinar las opiciones morales nos quedan para evitar asistir a nuestra propia destrucción.

Ahora bien, HRChF, quien es el principal instigador de la violencia en nuestro país, usa frases como: "No quedará piedra sobre piedra en el éste de Caracas si a mi me pasa algo". Hoy mismo en el pasquín "VEA", un señor que usa el pseudónimo de "Marciano" amenaza con un "baño de sangre" al país si HRChF es "desalojado" de la presidencia. Estas afirmaciones constituyen una instigación al genocidio. Este tipo de declaraciones provocarían, por si solas, la destitución democrática y encarcelamiento del nefasto HRChF, así como de su columnista "Marciano". Nadie en la oposición anda buscando salidas violentas; la violencia de cada día es provocada por el gobierno, bien sea por acción o por omisión, y de maneras tanto jurídicas como de hecho. Quieren mantener a los opositores aterrorizados, con la espada de la ingobernabilidad y la rebelión danzando sobre la cabeza de cualquier alternativa pacífica y democrática de sucesión en el poder.

El actual ´gobierno de Venezuela debe irse democráticamente, luego de elecciones y con los procedimientos establecidos en la constitución; la hermandad entre los venezolanos debe enterrar las serpientes del odio que Esteban-dido ha sembrado en nuestro país. Para que este Atila tropical termine su dictadura, pacíficamente en 2013, es necesario ganar ampliamente las elecciones a la asamblea nacional, y desde allí comenzar a desmontar de inmediato el patíbulo, el "garrote vil" que amenaza a los venezolanos de buena voluntad... Una mayoría gobiernera en la asamblea nos dejaría en la total indefensión para las elecciones de 2012.

¿Que propogo? pues busca tu "chavista" y convencelo, con argumentos, de que el camino que llevamos no es el mejor para el/ella tampoco... busca un voto a favor de la libertad.

No hay comentarios: