11/07/23

Proyecto en Almacenes Exito Medellin

Sindicato Antioqueño era uno de los accionistas. Yo había hecho un proyecto casi idéntico en conecpto, pero no tan completo, para CATIVEN (adonde hoy dia esta Banesco en Bello Monte antes era un supermercado CADA y después un Maxis etc)

Me contrato Fritzgerald Rodriguez para interconectar las "cajas registradoras" con el sistema de las balanzas Capel. Se conectaba el servidor UNIX que manejaba Calypso, vía puerto serial, con las balanzas que estaban controladas por un PC. 

El servidor UNIX se caía y no entendía porque. La primera prueba en producció colapso en vivo con el sistema lleno de clientes. Entendí que el problema era el driver de la tarjeta serial. La gente de Unisys no quería reconocerlo pero al actualizar el Unix (driver) desapareció el problema. Celosos ... les dí muy duro

Cuatro meses y medio allá. Estrañaba a mis hijas, a Adriana con quien estaba reciéntemente empatado. No era posible comunicarse con mi casa o con Adriana. Era una pesadill el telefono. NO habia celulares NO habia whatsapp NO era el mundo como ahora

Las mujeres mas hermosas en "manada" mejor que en el Sambil de Caracas, allí en un CC casi al lado del apartamento asignado adonde yo ceneba cada noche. "Monas" (rubias) altas y de cuerpo expectacular...

Medellín hermoso y buena gente conocí. Aun habia huellas fisicas y sicologicas de el dominio de Pablo Escobar. Los paisas son generosos, pero se tornan violentos con facilidad

Bebía aguardiente Nectar, fumaba marlboro rojo, aprendí lo que es la bandeja paisa y el frijoñ Caramanto (caraotas rojas grtandes) las arepas de allá (no rellenas sino con la carne o lo que sea arriba y finitas) el muto picadito fino... comia muy rico eso si

Al regresar a Caracas me buscó John "cacarata" en el Neon con Estela y mis hijas al aeropuerto. Abrazaba a mis hijas, tanto tanto... no quería separarme de ellas tanto tiempo sin verlas de nuevo

Adriana al día siguiente y hacer el amor con desespero, besarla... despues de casi 5 meses sin verla, era un delirio tenerla a mi lado, olerla, besarla,

............................................................

Otra versión:

Me llamó Fritzgerald Rodriguez para replicar para almacenes Exito el proyecto de interconexión del sistema de puntos de venta (cajas registradoras) Calypso de Unisys (por licencia de Siemens Nixdorf) con el sistema de balanzas de "Capel". Que saliera el detalle de frutas verduras charcuteria etc enel tikcet de venta en la caja final. Un PC manejaba las balanzas, se conectaba con el servidor UNIX de Calypso.

El puto servidro colapsaba y era que le hacia falta un patch en el driver de la tarjeta serial queiba hacia el PC. Tardé en descubrirlo pero fuí contundente y la gente de Unisys se llenó de verguanza. Yo ya había hecho algo similar para Unisys en Caracas cuando allí trabajaba, para el cliente colombiano que compró CADA alli bello mote adonde ahora está banesco CATIVEN

4 meses y medio alla, con poca comunicación con Venezuela

extañaba mucho a mis hijas, a Adriana... estaba recién empatado con ella

Aprendí a amar a Medellin, a los paisas, esa gente generosa sufrida pero un poco violenta... pocos años después de Pablo Escobar. Comia bien, bandeja paisa, mute, ... frijol caramanto

Aguardiente Nectar las noches en el apartamento asignado. Al lado de un CC mediano adonde veía las mujeres mas bellas en manadas, rubias altas expectaculares... mejor aun que estar en el Sambil de Caracas. Las chicas de Medellín en promedio son mas hermosas que las caraqueñas

No me acosté con nadie, era demasiado lo que sentía por Adriana

Casi no podíamos hablar no ghabia manera de llamar ni siquiera a Estela o mis hijas

John me busco al regresar en la garra

Me tocó regresar un fin de semana, meses después, porque los pendejos dejaban llenar el fil system con las trazas de las transacciones y se caía la partición UNIX

Eso fue entre salir de Unisys pasar por la empresa pendeja adonde estaba Torrents, Nadal, Bujana, y estar de nuevo en Nixdorf (en ese momento Wincor y no Siemens) previo a comenzar en IBM. Ultima experiencia de hacer software real en mi vida, productivo, me enorgullece; luego un año en preventa en Siemnes, despues mi otra vocación: VENTAS en IBM período I, Storage con Norton Centeno etc


seguiré elaborando pero tanto tiempo allá me marcó y Medellin viví,no solo visité. Me pagaron 5000 US$ mas los gastos, pero estaba aislado. Trabajaba de lunes a domingo casi siempre para regresarme rápido, estaba muy solo






No hay comentarios: