11/07/23

al extraer dos muelas hoy... reflexiones sobre salud

Siento un alivio inmenso,aunque "no me dolian". Estaban putrefactas con infecciones enla encia abajo

Ahora entiendo que mi cuerpo "ocultaba" el dolor, pero allí estaba, afectándome fisica y mentalmente

Siento como unas cadenas rotas, un placer como despues de darse una ducha fría luego de un dia caluroso

----------------------------------------------
leí alguna oportunidad (no literalmente, pero la idea) esto:
- si te cortas el meñique izquierdo, te puede doler la bola derecha
- si te sale un grano en medio del pecho, tal ves te sal otro en la nuca
- si un gluteo te duele luego de ejercicios,seguro te duele luego el hombro

es decir... que unas partes del cuerpo "enfermas" afectan a las "sanas". Y ello ocurre tambien en el plano mental. esto me demuestra que es cierto... las muelas me estaban afectando TODO

----------------------------------------------------------------------------------------------------

desde los doce o trece años de edad, sinusitis y dolor de garganta eternos. Moqueo constante que me desespera y me afecta socialmente. Ahora bien... al comenzar a fumar a los 23/24 años, ello disminuyó rotundamente. Las multiples veces que he dejado de fumar mas de 5 o 6 días seguidos, me pongo malísimo, me da tos, flema de todo, mucho peor que cuando fumo. ¿paradoja? ¿es el cigarrillolo que mata esas bacterias? ¿el cigarrillo evitó que se me infectara la muela peor y me saliera un abceso, como me dijo la odontloga? (ella mencionó que mi dolor debía ser insoportable y que yo aguantaba mucho)... ¿es que mi cerebro se acostumbró al dolor físico? porque al mental, .. ¿porque no me he ido al otro mundo por mi mano, si cada noche pido a Dios no despertar vivo en este mundo?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

la odontóloga me preguntó "porque me descuidé así". le respondí  ..."pobreza" por años no he podido ir a un dentista, muchos años, y sin seguro médico

---------------------------------------------------------------------

debo colocarme , al curar, una prótesis dental pues del lado izquierdo de la boca no tengo como masticar, ... y del derecho tampoco. La pobreza conduce a la infamia de hasta perder los dientes, pero al menos estoy aliviado al no sentir ese dolor permanente y severo, solo ahora me percato y concientizo como de tanto mal me afectaba.

--------------------------------------------------------------------------------------

de arriba a abajo: muela trasera izquierda abajo, en el medio izquierda arriba (sacadas hoy) la última se cayó "sola" (yo mismo la saqué) abajo a la derecha hace como dos años

La imagen de San Antonio me la obsequió muchos años atras abuela Hermosa (Elmoz)













 

No hay comentarios: