3/07/15

Ensayo sobre la vida IV

LEAN EL ENSAYO SOBRE LA VIDA III  y desde la Introducción al V es toda una unidad de pensamiento

Aja si... Mmm sigo enumerando mis entradas con números romanos. ¿será por vanidad o por costumbre?

Eso no lo puedo definir yo, háganlo ustedes apreciados lectores. Es herencia de nuestra cultura occidental, ¿no?

Ahora bien, continuando el tema, ¿ustedes creen que la vida ES DE VERDAD nacer/venir, vivir,  morir ser juzgados y sentenciados a la felicidad o al infierno según nuestra conducta en los breves años que estamos acá?

No lo creo, es como si el ser reprobado en un examen de matemáticas no me permitieran ser medico, o simplemente no intentarlo de nuevo porque uno tuvo un mal día, o una mala vida anterior.

Por lo tanto to afirmo que en mis creencias, la única explicación es de la sucesivas vidas luchando por ser mejores. Pero difiero de la filosofía del hinduismo de las castas, la cual es solo un método de represión en La India. En contraste, yo creo que la cosa es un poco aleatoria, un malo en esta vida puede reencarnar en un buen lugar la próxima vida, a ver que hace, y viceversa. Esto es congruente con la teoría y filosofía cuantica y la indeterminación del universo. (que al ser aleatorio solo confirma mi teoría de que Dios nos creo para que fuésemos libres, en lo bueno y en lo malo, y por lo tanto los buenos debemos amar el bien y luchar contra el mal)

Eso de que si uno es "malo" reencarna en insecto o rata es tan insulso como las canonizaciones y santos de cualquier religión establecida (o creencias individuales de millones, las respeto pero.... mmm bueno no lo comparto)

¿Porque no reconocemos el sincretismo que la religión hebrea (la única realmente monoteísta) aportó para explicar el Cristianismo y sus doce apóstoles como los 12 grandes dioses helénicos y los 12 meses del calendario lunar? y del Islam ni se diga, un sincretismo similar inspirado igual pero complementado con otras fuentes. No se como desfilan frente de un monolito  (supuestamente un asteroide) pero les respeto al igual que a todas las religiones - Ahora bien los musulmanes pueden visitar el Vaticano pero ni el Papa puede entrar a la Meca. Que igualdad y libertad de los musulmanes, se debe controlar su numero en los paises libres, y no me tachen de faxcista por eso, es solo sentido común ante la intolerancia que muestran la mayoría de los Islamistas a quienes no le ha llegado el siglo de la iluminación filosófica libertaria y científica. Que se queden en sus países hasta que permitan Cristianos Ateos Conversiones etc es decir Libertad Religiosa en sus propios lugares.

Todas las creencias buscan explicar la vida y la muerte, esto es el único objetivo de toda religión, y darnos esperanza de que luego de la muerte algo queda

Yo si creo que algo queda, pero no se que es. Me encantaría ser una especie de ángel volador que pudiese ir a Paris, a las junglas de China a mirar los pandas, o viajar al pasado para entenderme a mi mismo o ver como Galileo creo su primer telescopio. Tal ves continuar viendo Futbol o Tenis y no por TV sino eligiendo adonde ir y disfrutando cada partido desde primera plana. Eso seria una muerte ideal. No hambre no deseos solo disfrutar.

Pero no se... no se que hay allí después que el equilibrio que mantiene la vida como la conocemos se mantiene  y NADIE lo sabrá por lo tanto solo la fe (en lo que usted crea) puede mantenernos

Continuando sobre la vida y esos temas de reflexión y pensamientos, ya se el porque no recordamos nuestras vidas pasadas en esta vida... y es porque sería inaguantable para nuestra psique el recordar todo lo que hicimos o no hicimos en nuestras vidas anteriores,

Nos atormentaría hasta querer desvivir- Y eso me ocurre, por alguna falla del sistema recuerdo muchas cosas... y es muy cruel tener tantos recuerdos

A ver, que nos dira el secreto de quienes somos... mmm  ¿somos entes que de alguna manera vivimos para siempre y reencarnamos en alguna de las múltiples formas de vida o muerte que podamos catalogar? o nuestra existencias acaba con la muerte fñisca como la entendemos en nuestra concepcion humana?

Las teorías de Eistein y de la Física Cuántica indican que son  imposibilidades, imposibles por ser contradictorias entre ellas. Sin querer de nuevo explicar los fenómenos de Dios (que puede cambiar las leyes como le plazca) pues este Universo fue creado por Dios para la eternidad y la eternidad de los espíritus o existencias. ¿acaso Dios creo otros Universos en los que si somos aniquilados al "morir"? y cual sería el propósito de hacer tal cosa, si un ser infinito no puede crear algo finito por su propia naturaleza? o si puede Dios crear algo finito?

Claro que una estrella o una Galaxia desaparezca es algo finito, o tal ves ellas reencarnan al igual que los seres humanos? NOOO me siento iluminado y Dios nos creo para ser tan infinitos con El con las limitaciones que consideren a nosotros como infinitas amebas comparadas con El. Además según los astro físicos somos polvo de estrellas, los elementos que componen al ser humano y a la vida terrestre solo pudieron ser resultado de las explosiones de estrellas Novas y SuperNovas, así que ellas viven en nosotros

Los seres humanos estamos tan divididos que  pareciera que insistimos en matarnos (física y espiritualmente) como que ello fuera un triunfo de alguna de las partes, como que no nos verificadamente nos encontraremos aca o aya... y acá de nuevo, en algún lugar

Maldiciones a los asesinos fisicos, de ideas y espiritus al no comprender que el fanatismo y el poder solo conduce a la mutua destrucción y al triunfo de la maldad, que se revierte hacia quienes la causan en algún momento del futuro universal que todos tendremos

Aunque debamos por principio amar esa vida, recordemos que nacemos condenados a muerte, y por lo tanto, aunque debemos hacer lo racional por conservar y vivir una buena vida, insoslayablemente, debemos aceptar y tal ves amar la muerte (en los planos que antes he descrito). Tranquilos viviremos de nuevo y no se en que clase de plano etéreo o aca mismo en la tierra como dicen autores como quien escribio "muchas vidas muchos sabios" pero VIVIREMOS y NO RECORDAREMOS (la mayoría) las vidas anteriores, por nuestro propio bien, enloqueceríamos al recordar.

Ya fue suficiente de mis ensayos hasta que alguien quiera compartir conmigo esto

No hay comentarios: