2/24/15

Ensayo sobre la vida III

Leer en este mismo blog los anteriores ensayos y otros, Saludos Amigos(as) espero sus comentarios. Ensayo sobre la vida del I al V y la introduccion

La economía clásica tiende a diferenciar entre Microeconomía (Economía Empresarial que maneja las cuentas de las empresas) y Macroeconomía (Economía de los estados nacionales o grandes conglomerados como la EU, USA o Japón que manejan las grandes cuentas nacionales)

¿y como se divide la vida? ¿porque ustedes creen que comparo esa ciencia social con la vida?

¿es una vida como "microvida" y la otra vida como "macrovida"?

La macrovida y la microvida no se pueden diferenciar. Un simple prión (vacas locas jajaja) puede matar a una macrovida como un ser humano (si nos creemos macrovida y no solo gusanos).

Y los seres humanos podemos matar a una supravida (un corral de vacas en el aspecto de que forman una "sociedad" y por lo tanto van un poco mas allá de los individuos que la componen pues un grupo de seres semejantes es mayor que el individuo) como las que existen en el planeta para alimentarnos? pollos cerdos cabras ratas (en china y si tenemos hambre) y ¿que rol juegan los dioses y las "leyes" de de la física y la química y cualquier otra pseudo-ciencia en ese proceso? ¿que es la vida sino un infinito que va de las micropartículas aun no descubiertas hasta lo gigantesco del universo como forma de vida universal al menos en este universo?

Antes afirmé "todo lo que interactúa con otro esta vivo" y agrego "la interacción nunca termina en tanto existan partículas y ondas o cualquier fenómeno observable o no observable en el universo o afuera del universo" luego todo esta vivo y viciado, todo esta compacto e interrelacionado" el todo es el TODO la nada no puede existir como dijo un filosofo griego de cuyo nombre no me acuerdo (parafraseando a Cervantes)

La mayor polémica debe estar en lo no observable. Muchos dirán que lo que no se conoce no influye en lo conocido pues al no conocerlo queda afuera de nuestro alcance. Yo afirmo que lo no observable por el ser humano tiene la mayor importancia en nosotros, que aquello de lo que no tenemos consciencia, de la misma manera que la radiación sin pecartarnos antes de ella seguramente ha causado la mayor parte de lo que somos (Isaac Asimov dixtix en como explica la evolución terrestre en su saga "Fundación")

No es que crea religiosamente en las afirmaciones del genio Asimov, sino que es una explicación tan plausible como cualquier otra y no debe ser menos preciada para el intento de "explicar" la vida terrestre en su forma actual. Según él, la radiación terrestre produjo las "mutaciones" que nos formaron. De nuevo ello no contradice mi hipótesis de que el Gran Arquitecto (Dios o Dioses es lo mismo, pues si es infinito tal ves tiene múltiples infinitas manifestaciones) hicieron un diseño inteligente. Y si no lo querían hacer igual lo hicieron al menos desde el punto de vista de los humanos y la vida terrestre. Yo creo que es intrínseco intentar explicar a Dios en nuestra condición de ser humanos y es el peor error de los filósofos y físicos. No se que es Dios pero solo percibo que es posible que haya un propósito en nuestra vida y que es tan infinito (El) que es posible que no exista signo, o tal ves propósitos parciales. Es posible que algunos átomos de mi cuerpo sean en el futuro parte de otros seres vivos... ¿pero mi consciencia lo que soy como me veo desaparecerá o también transmigrará a algún sitio/mente/ente insospechado?

Si las teorías físicas cuánticas muestran que lo observable es directamente influido por la observación (y por lo tanto "choca" con nosotros), especúlo que lo no observable tiene mayor influencia sobre nosotros, justo porque somos permeables a ese tipo de observación al no explicarlas ni poder defendernos de lo que no conocemos, influidos por eso, y no lo podemos evitar hasta que lo podamos captar. y al captarlos, infinitud de fuerzas y fenómenos nos seguirán impactando de maneras insospechadas. Podrán incluso explicar los pequeños cambios de humores de cualquier relación entre seres vivos conocidos (que es todo lo que conocemos y lo que no)

Por ejemplo, hasta hace menos de 200 años no conocíamos las bacterias, hace un centenar los virus, medio siglo quizás para otros microorganismos... ? y acaso no influían en nosotros? jajaja la ignorancia es la única constante de la ciencia. claro debemos investigar, avanzar, pero al ser el universo infinito o finito, pero en la practica no cuantificable, y cualquier conocimiento asociado y por lo tanto toda forma de vida, pues ¿mejor ser un poco humildes no...?

Ante la infinitud de la vida demostrada por físicos sin atreverse a explicarlo con matemáticas (pues son pseudo-ciencias al igual que todas) con mas razón la fe es lo que queda para demostrar la existencia del universo, y de todos los posibles universos (si es que existen, lo cual creo, como acto de fe, y no lo confundan con la inquisición)

Un síntoma de la arrogancia del ser humano es creer que "este" es el universo y los "demás" son universos paralelos. Pero desde el punto de vista empírico solo existe este universo en el cual existimos y debemos hacer lo mejor posible para convivir y que la VIDA se desarrolle acá. Y por ello es inevitable que nuestros descendientes (que estarán tan relacionados con nosotros como los dinosaurios a un pollo) deben emigrar a las estrellas. A otros planetas.

La vida es lo único que importa. La supervivencia de TODA forma de vida, Todo avance que busque ese objetivo supremo es adecuado. Por ello es de reconocer el trabajo de los ecologistas y de todos quienes intentan evitar la extinción de tigres y demás especies amenazadas... ¿pero no eran ellos nuestros enemigos evolutivos? los queremos salvar ahora solo porque son bellos y escasos en tanto y cuanto son como los mosquitos transmisores de enfermedades en algunas latitudes. ¡Los vencimos para sobrevivir! ahora salvemos los que quedan porque NOSOTROS tenemos el poder al ganarles a lucha.

¿Porque soy liberal y defiendo el derecho al aborto por ejemplo? porque la vida de quien esta en este universo el derecho de la mujer de no morir o someterse es indispensable ahora y aca. En otros mundos que cada quien haga lo que quiera si es que existen.

NO hay manera de que los humanos nos pongamos de acuerdo en un gobierno mundial por ejemplo. ¿y entonces como mereceremos una definición unívoca de la vida por ejemplo? Afirmo que es imposible y por ello este teclado, creación de creación de creaciones de Dios, está tan vivo como yo. No existe verdad absoluta para los humanos; solo DIOS(es) la conocen y van revelando algunas cosas. A los profetas en la religión, a los filósofos en el pensamiento, a los científicos en la ciencia, pero TODO descubrimiento científico ocurre cuando DIOS(es) lo deciden, le muestran el camino a humanos que El(Ellos) crean con inteligencia y le iluminan el espíritu. Por cierto recuerden que antiguamente ciencia religion filosofia matemáticas y cualquier conocimiento eran la misma cosa. Eran "el conocimiento mas allá de lo trabajoso" era la mente y conciencia sobre las actividades cotidianas.

Le Agradezco a Norma Ortiz, prof del IESA, enseñarme el verdadero significado de la contabilidad y como ello influyo en la escritura y las matemáticas. honor a ella y saludos a su esposo hijos y familia.

¿Hace un rato tuve qkgo placentero?..  ¿quien lo sabes? ¿que placer tiene el trigo cuando lo transforman en pan nos alimenta y luego defecamos sus restos?

Seremos siempre ignorantes y eso debería llevar a la paz en la humanidad. Pero nuestra irracionalidad de la vida nos conduce indefectiblemente al conflicto.

Y eso es cierto, a morir por nuestras creencias es parte dura y fundamental del los humanos. ¿me creo que los chimpancés también son violentos (o las hormigas) para sobrevivir? es que acaso Darwin y Einstein llevado a las ultimas consecuencias y definirán que la lucha y la guerra entre humanos y otras especies es tan inevitable como nuestras otras funciones fisiológicas? comer y cagar blanco y negro


No hay comentarios: