6/08/12

Receta Sandwich de Pollo Teriyaki

Volviendo a las andadas culinarias, prepare esta receta de mi propia inspiración siguiendo la petición de mi hermano, quien en días recientes me pidió algo "diferente" para cenar.

La describo como la preparé para 18 personas:

Ingredientes:
3 Kg de milanesas de pechuga de pollo (es decir ya sin huesos y finitas), Un frasco grande o mas, de salsa teriyaki, sal y pimienta al gusto1 Kg de queso amarillo de su preferencia rebanado grueso (me gusta el gouda o el munster), 18 dientes de ajo criollo, 5 o 6 tomates grandes, mayonesa, ketchup y mostaza al gusto, 9 panes tipo canilla (mientras mas anchos mejor, tanto para tener un sandwich grande y bien resuelto por persona, como para que sea mas fácil colocar los ingredientes, que se rebosan por los lados si el pan es delgado).

Preparación:
Corte el ajo en trocitos ínfimos. Corte las milanesas de pollo en tiritas de 1x1x3 cms. aprox.. En un recipiente grande mezcle el pollo con el ajo, 2/3 partes de la salsa teriyaki, pimienta y sal al gusto. Amase (si, con las manos para transmitir el amor a la comida) por 10 min y deje reposar unos 15 min. Luego coloque a freír el pollo a fuego medio/alto; que este listo pero cuidado que no se queme. Mientras tanto, corte los tomates en rodajas lo mas finas posibles.
Abra los panes y coloque mayonesa, mostaza y salsa de tomate en pocas cantidades, para no quitar el sabor de la salsa teriyaki. Coloque el queso -yo corto las rebanadas cuadradas de queso por la mitad para que queden rectangulares y no sobrepasen el ancho del pan- y sobre ellas el tomate. Que el tomate no toque el pan en ese momento, para que no lo humedezca con el liquido que suelta. A continuación el pollo previamente frito y, si es necesario, recalentado un poco en el horno. Coloque un chorrito adicional de salsa teriyaki sobre el pollo ya colocado en el pan,  para acentuar el sabor (por eso se reserva 1/3 del frasco).
Por ultimo, cierre los 9 panes, córtelos por la mitad para obtener 18 sandwiches, y vaya poniéndolos en el horno para que calienten a medida que se va sirviendo. Acompañe con mucha hambre y algo de beber que no contenga etanol.

Buen provecho!


No hay comentarios: