6/09/12

Las recientes acciones preelectorales del PSUV

Esta semana fueron noticia en nuestro país,  una serie de acciones con claro tinte electoral, tomadas por las "instituciones" venezolanas (es decir, lo apéndices pseudo-legales del "partido único"),  pues de instituciones ya no tienen nada. Hasta el mínimo aroma del vergüenza han perdido los representantes de los poderes públicos. El hedor que supuran espantaría a un zorrillo (a.k.a mofeta). En mi tierra se le dice "mortecina", palabra que no he escuchado en ninguno de los países de habla hispana que he visitado, ni en otras regiones de Venezuela.

Sin que me atreva a afirmar que tales decisiones revelan desesperación, al menos muestran el tufillo del temor, la actitud fascista, y el "little ass" (popularmente conocido cono "culillo") que impregna a la piara que nos gobierna.

Sin pretender dar orden de importancia, ni cronológico, repaso los acontecimientos recientes:

  1. Asignación de los símbolos y autoridad del PPT, a la corriente pro-PSUV, por parte de nuestro excelso TSJ
  2. Por parte del mismo TSJ (acrónimo de Todos Sumados a Joder), la entrega del partido PODEMOS a Didalco Bolivar. (by the way, Didalco Bolívar debe ser siamés espiritual de Francisco Arias Cárdenas).
  3. La obligatoriedad de que las encuestadoras que hacen estudios políticos se inscriban en el imparcial CNE
  4. Seguimos con el CNE (Cropófagos del Neo-Aquelarre Electoralista), y su negativa a constituir un centro de votación en Miami, trasladando a los votantes a Nueva Orleans. Es decir, quien quiera votar y resida en Florida, debe hacer un traslado aproximadamente equivalente a conducir, o tomar un vuelo, desde San Cristobal (Tachira) hasta Carúpano (Sucre).
  5. La reunión del prócer revolucionario, Elías Jaua, con la jerarquía católica venezolana, representada por la conferencia episcopal (la cual aparentemente no se baja los pantalones, pero se sube la sotana).
  6. La "pantalla" de "pantalleros",  del donativo de "un día de salario para la robolución", que sirve para filtrar adeptos y atemorizar a los empleados públicos. Me da ternura observar a ministros, gobernadores, alcaldes, presidentes de empresas básicas etc., realizar tamaño sacrificio.
  7. La desaparición casi total del cacique de la escena política, guardando fuerzas para el final de la campaña, mientras anuncia que "salió bien en los exámenes". ¿serán los exámenes de heces?.
Analice cada uno lo que quiera, pero yo infiero que en estos momentos el gobierno piensa que los resultados de las votaciones tienden a ser estrechos, y quitar a la oposición o sumar a su causa unos 100.000 votos puede ser relevante para la victoria de las fuerzas de Belcebú.

No nos extrañe la imposición de nuevas medidas en el futuro, para impedir o al menos desincentivar los votos opositores, y lograr algunos votos adicionales mediante la asignación de prebendas y la formulación de amenazas a los indecisos. El fraude no solo se mide por las papeletas, sino en los mecanismos logrados para lograr la mayoría.

No hay comentarios: