3/23/24

¡ahora sé cuales fueron mis siete vidas anteriores!

en San Francisco, mas o menos entre 1890 y 1960

en Londres, en el período aproximado que transcurrió entre 1810 y 1880

en El Táchira (zona de La Grita) "circa" de los años 1730 - 1800

en Caracas obvio ...  Venezuela es mi país pero Caracas es mi patria.  1650-1720

en Japon,  1570-1640 

en europa renacentista adonde la ciencia era "generalista" seguramente Italia  1490-1560

en la España de finales de la reconquista, Granada seguramente... 1410-1480

Ello explica mi pasíon desde infante por el área de la bahía en California; el caminar por las calles de la capital imperial con la familiaridad de memorias subyacentes, mi amor por la literatura de la época victoriana... mis suspiros al caminar por las riberas del Támesis

mi gusto por los simbolos orientales sobre todo japoneses, chinos e indúes

cuentos de La Alhambra

mi gusto por los conocimientos generales y la cultura

¿y porqué me llenaba tanto investigar mi arbol genealógico e imaginar los fríos páramos, las interminables caminatas en burro o caballo, la neblina y el acento andino cerrado, el profundo catolicismo y un amor extraño por una tierra la cual en la actualidad no es precisamente adonde deseo estar?


No hay comentarios: