2/11/16

Anarquía Socialista vs Anarquía Capitalista

Anarquía es un término bastante incomprendido

pero comencemos con lo principal; La abolición del estado y sus privilegios constituidos para dar paso a la libertad en su mas pura esencia

Es obvio que el mayor enemigo del anarquismo es por naturaleza el estado totalitario (el cual se llama a si mismo "comunista" o "fascista")

El anarquismo per se es viable solo en una sociedad con alta educación política, económica y social, en la cual los actores estén dispuestos a hacer concesiones mas allá de sus preferencias políticas, pues la política parece ser el arte de negociar propósitos comunes y factibles sin abandonar las metas derivadas de los ideales.

La abolicion del estado y su influencia internacional es curiosamente uno de los objetivos del COI y en general de todas las federaciones deportivos, ¿como si no la FIFA es tan poderosa como la ONU, al poder suspender estados miembros si la "justicia" de un pais se mete en los asuntos deportivos?

Reflexionen el deporte mundial se pasa por el forro a la justicia terrenal en la gran mayoria de las ocasiones. Y ya que estan en las olimpiadas, las organizaciones deportivas solo respondenstad a si mismas, bello ejemplo de anarquismo.

Volviendo al tema, Anarquía Socialista, lean a Trosky y a otros pensadores de la época quienes fueron aplastados por Lenin y Stalin. Anarquia Capitalista... busquen la escuela austríaca.  Pero lo importante es abolir el estado en su forma actual y conformar asociaciones de personas que contraten todo en base a las contribuciones obligatorias a las que cada individuo se compromete por si mismo y no por imposiciones, Y eso conduce a que lo VOLUNTARIO esté por encima de las IMPOSICIONES, Orden en el Caos es lo que buscamos.



About the human relationships & interactions

Las interrelaciones humanas están moderadas fundamentalmente por 5 aspectos:

a) Los sentimientos / los ideales 
b) La política / la sensatez
c) El derecho /las leyes escritas
d) La razón / la justicia
e) La fuerza / la imposición

sostengo que toda conducta en las relaciones creadas por el se humano (por lo cual se incluye lo personal, lo religioso, lo empresarial etc. etc.) deriva de lo anteriormente mencionado, con mezclas si de estio principios, pero solo de estos principios que se complementan

Recordemos que la ley no necesariamente es razonable ni justa. Es decir ninguno de lo anteriormente mencionado pervive o tiene existencia por mismo.

Thoreau habló de ello, y tanto Gandhi como Marthin Luther King lo aplicaron, con el término "resistencia civil" y ambos asesinados, similar en Venezuela presos o exiliados.

La fuerza es aplicada por quien puede y no la abandona si no es por la resistencia.

La política se aplica entre rivales que se cansan de la fuerza y visualizan reconciliación como mecanismo de evitar venganzas contraproducentes.

La razón se desecha y condena en un mundo polarizado como es este

Los sentimientos conducen generalmente al martirio  al sufrimiento y al fanatismo

Los sistemas legales sirven como paliativo de la verdadera justicia

Y tambien en las frases anteriores estoy "simplificando" con la idea de transmitir el mensaje, pero reafirmo el mundo, la vida, el ser humano no solamente no es blanco o negro; tampoco siquiera tonalidades de grises; sino que es multicolor plural e individual.
Creo que los genios son quienes en medio de su época y sociedad respectiva logran mostrarle al mundo nuevos colores en medio de la infinitud otorgada por el Gran Arquitecto

*** I will elaborate more about these issues later, Now I am tired, So read and wait, Keep your expectations low.


esto es solo el comienzo... esta entrada será actualizada prontamente