3/29/15

Receta: Parrilla completa (y exagerada) al mejor estilo de Venezuela

El objetivo de esta manera de cocinar es preservar el sabor humedad y consistencia mas pura de la carne al máximo, disfrutar el sabor de la res y guasacaca si quieren pero a su gusto

PARA 16 COMENSALES como Last Time (y queda para Pola... Po' la mañana)

 INGREDIENTES

1.- Sal al gusto 
2.- Algo de aceite vegetal, preferiblemente de maíz, de ajonjolí o de girasol (puros, evitar si es posible los aceites que son mezclas)
3.- Pimienta de su preferida al gusto (no premolida, se debe usar en grano y moler al momento) 
4.- Aproximadamente 4 Kg de Solomo, de Punta Trasera o de Pollo de Res (luego de quitar el exceso de grasa) SIN REBANAR (piezas enteras). Habitualmente equivale a 4,5 Kg al pesar su carnicero (en el caso de usar Solomo o Punta) o 4,25 Kg (si usa de Pollo de Res que deben ser 2/3 piezas).  Se debe dejar en la carne las tiras de grasa que cubren la parte superior , pero quitando el exceso y procurando de el ancho lo mas uniforme posible. Habitualmente se consigue esto con una o dos piezas de solomo o punta trasera y dos o tres piezas en el caso de usar pollo de res.
5.- 16 morcillas ( u 8 por la mitad), 16 chistorras, y 16 chorizos parrilleros blancos (basándome en los tamaños de los de La Monserratina) pero al gusto se puede aumentar, disminuir u obviar esas cantidades, o usar otro tipo de chorizos. Hay gente que no le gusta la morcilla, otros prefieren otro tipo de embutido. (a mi los de ajo de la Colonia Tovar por ejemplo). 
6.- 16 papas o 16 porciones de yuca  (ya previamente arrugadas o cocidas o freídas las papas, la yuca freída o solo cocida según su gusto, o combinaciones que ud. quiera como acompañante - a algunas personas incluyéndome le gustan también los tostones de plátano)
7.- Ensalada de repollo y zanahoria ralladas aderezada al gusto (habitualmente con mucha mayonesa un poco de limón o vinagre un poquito de mostaza y un poco de azúcar) normalmente 2 zanahorias grandes un repollo blanco entero mediano/grande y medio repollo pequeño morado. Se coloca en la mesa para que cada quien se sirva al gusto. En ingles se le conoce como "cole slaw" SIN pasas Ni piña por favor, pero al fin y al cabo depende de ustedes.
8.- (Opcional) 8 Pimientos largos (picados en 2 a lo largo en tiras) o  8 grandes (picados en cuatro igual en tiras) sin semillas y bien lavados
9.- (Opcional) 8 Cebollas Medianas peladas y cortadas por la mitad
10.- (Opcional) 8 Tomates grandes, quitarle los extremos y las semillas, y cortados por la mitad.
11.- (Opcional) Guasacaca según su gusto de preparación pero la deja aparte solo se pone en la mesa al servir para que cada quien agregue o no al gusto, al igual que un poco de sal y pimienta extra que deben estar en la mesa.
12.- (Opcional) 16 porciones de queso blanco frito o a la brasa, por lo que debe ser duro o semiduro y ligeramente salado como por ejemplo palmizulia.
13,- (Opcional) Chinchurrias al gusto, según los que las quieran.

Previa de la Carne y Relacionados


Tenga a mano una pinza ancha (espátula doble) de cocina (las que son como dos cucharas largas unidas en el mango y permiten sostener lonjas de carne y chorizo y voltearlas con comodidad), un buen cuchillo grande y filoso, un trinche largo (tenedor largo de de 2 puntas) un recipiente lleno de agua de los que tienen salida tipo "spray", una tabla de cocina grande, tres o cuatro recipientes grandes de cualquier tipo, (yo uso moldes o portes de plástico rectangulares grandes) un palo resistente o una vara metálica para revolver el carbón, dos mesas auxiliares pequeñas o una grande y dos o tres paños húmedos bien limpios. Todas las carnes etc debe estar ya a temperatura ambiente.

a) Haga huequitos firmes profundos en las morcillas chorizos chistorras chinchurrias etc y en la carne numerosas veces con ese "tenedor de dos puntas largo" llamado trinche. Eso es para que salga el exceso de grasa en los embutidos por un lado, y penetre el poco aliño y la grasa en la carne. NO rebanar la carne en ese momento: la o las piezas deben estar enteras para proceder al sellado.

b) A la carne cúbrela y masaje vigorosamente con el aceite, algo de sal y la pimienta por todos lados (opcional orégano o romero frescos, no ambas hierbas y no de frasco, aunque NO es mi costumbre se puede hacer, pero no arruine esto con adobo completo ni comino, se debe mantener el sabor original de la carne). Debe estar a temperatura ambiente para el paso descrito. Luego deje reposar al menos una hora (mejor dos) para que penetren los ingredientes. Repito las piezas de carne deben estar enteras.

c) Prepare la brasa. Mientras mas extensa mejor. NO usar kerosene ni nada similar combustible; esos aromas dan sabor a combustible no se va nunca. Depende de la parrillera se toma algo de papel periódico, una o dos bolsas de carbón vegetal "instantaneo" y una bolsa grande o 3 pequeñas del carbón vegetal normal, corto unas 2 velas en pedacitos, enciendo el fuego un yesquero en el papel y con un ventilador portátil soplo (o a mano con una tapa de olla grande). se revuelve con frecuencia el carbón hasta que quede homogéneamente al rojo vivo pero procurado que no se pierda al provocar cenizas. Extiéndalo siempre homogéneamente en la superficie de su Anafe o lo que use para ello usando el palo o la vara metálica.

Cocción primera etapa

1ro) Embutidos, Morcillas, Chinchurrias: Colóqueles en la parrillera y girelos (volteelos) frecuentemente con el trinche y la doble espátula. Sueltan mucha grasa por lo cual tiende a levantar llamas fuertes, allí se usa el spray de recipiente con agua en en la zona que forme llama, para bajarla y evitar que se quemen (igual con la carne luego, y habitualmente menos). A medida que estén listos los coloca en recipientes separados para que no interfieran  los sabores de las morcillas con las chistorras etc y las va colocando a un lado en una mesa auxiliar o en un lado de la mesa grande. No se preocupe porque si acaso se enfrían un poco, luego se resuelve!

2do) Al terminar de retirar lo anterior, (o cuando haya espacio en la parrillera para colocarla mientras lo anterior termina) se coloca sobre la brasa la pieza o piezas enteras de la carne, primero con la capa de grasa hacia arriba y luego se va volteando hasta lograr "sellar" la carne, que por fuera tome un bonito tono dorado oscuro, con paciencia. Esta lista esta etapa cuando luego de sucesivos giros la carne no exude mas líquidos y poca grasa, y además como dije este dorada por fuera con aspecto de cocida. En esta etapa saque la carne de la parrilla y coloque en un recipiente a que enfríe un poco. No la corte aun. Se debe dejar enfriar para que los jugos se consoliden dentro de la pieza de carne.

3ro) (opcional)  Coloque los pimientos o pimentones, cebolla y tomates (primero "boca arriba") sobre la brasa y le pone un poco de sal al gusto  (y si puede chorritos aceite de oliva mejor) a estos ingredientes y los voltea 2 o 3 veces, hasta que cocinen. Al estar listos deben estar calientes, y con algo de "tostado" flexibles y "mareados" por la brasa.

4) Cuando la carne este tibia, ahora si, rebane la carne en lonjas de mas o menos un centímetro de ancho y las coloca en la parrilla de vuelta. Al rebanar debe observar una capa exterior pequeña, oscura y cocida mientras la parte del interior rosada o casi roja todavía.
.
Cocción segunda fase justo antes de servir

Según el tamaño de su parrillera coloque a la brasa las raciones que quepan para servir a los comensales. Lo normal 4 etapas (4 personas por parte): 4 Chistorras 4 chorizos 4 morcillas, 4 raciones de Chincurria, 4 papas o raciones de yuca, 4 de pimientos, cebolla y tomate, y 4 de carne de las lonjas mas grandes. 4 raciones de queso si así lo decidió. La carne esta todavía semicruda, se le coloca algo mas de sal (no mucha) en el centro y al voltearla de nuevo (no debería tardar mas de 7-10 min el completar esta etapa, pero depende de si le gusta bien cocida, 3/4 o termino medio). Yo sugiero 3/4). Al estar lista una ronda se sirve a los primeros cuatro y así sucesivamente hasta calmar a todos el hambre (con el olor de la parrilla se exacerba jajaja). Cada quien luego se sirve ensalada y guasacaca, o le pone mas sal y pimienta según su parecer, ya en la mesa. Los filetes pequeños de carne los deja para el final y se los sirve a quienes tengan mas apetito y/o a quienes quieran repetir. (como el hambriento de mi hermanito que nunca se llena jajaja)

Siempre quedara algo extra o raciones mas grandes o pequeñas distribuya sabiamente con los mas desarrolladores de estomago (es decir quienes lo tengan en mayor grado o quienes no hayan desayunado, o por otra causa como estómago amplio ya el ejemplo lo di antes: mi hermanito que parece un tigre-búfalo carnívoro-herbívoro)

Buen Provecho!

ADICIONAL: la he preparado también en una parrillera eléctrica. Queda muy buena también. Claro la brasa de carbón (o de madera) da un sabor especial pero de que se puede se puede en eléctrica. Yo he combinado por rapidez carne y chorizos en braza y los demás ingredientes al horno y/o en parrillera eléctrica. Haga como quiera pero sellar la carne esperar que este tibia y completarla luego.... si no... esta receta no sirve.

POSTDATA;

Busquen recetas de guasacaca, normal o con picante, que les guste. La ensalada se puede sustituir (o colocar como alternativa) por una de Aguacate, Palmito, Tomate etc. a su gusto.

También se puede hacer pollo a la parrilla, pechugas o muslos (ambos deshuesados colocandolos en forma de bisté) siguiendo el método anterior.

3/26/15

Mis peliculas favoritas (sin desmerecer a ninguna otra)

15/AGO/2015

Como verán mis gustos son eclécticos pero como El Padrino, Ciudadano Kane y Mamma Mia... mmm sin embargo esos son asuntos de gusto. Intelectualmente Stanley Kubrick será conocido en las próximas 3 centurias como el "Shakespeare" del cine, se los aseguro. Quentin Tarantino un genio pero predecible hasta cierto punto.

1- El Padrino I y II (una sola película en 2 partes) la tercera... no
2- El Secreto de tus Ojos (Argentina)
3- La hora cero (Venezuela)
4- El Ciudadano Kane
5- Orgullo y Prejuicio (si, se me sale el sentimentalismo que hasta yo pienso es medio cursi, en ocasiones)
6.-El Señor de los Anillos (la trilogía, una película en tres partes)
7.- El Gran Dictador - Charles Chaplin
8.- El Dictador - Sasha Cohen
9.- Apocalipsis Ahora
10.- Full Metal Jacket - (La chaqueta metalica o Nacido para Matar o la Las Balas Encamisadas)
11.- Dr. Strangelove
12.- El Quinto Elemento - cada vez que la veo me río como un nené
13.- La Naranja Mecánica
14.- Blade Runner
15.- Swenny Tood - el Barbero Demoníaco
16.- Mamma Mia
17.- V de Venganza
18.- American Pie 3 La Boda (y la serie completa de las 4 películas)
19.- La ley de Judas (Mexico)
20.- Lo que el viento se llevo (Gone with the Wind)
21.- Casablanca
22.- Salvando al Soldado Ryan
23.- Los 7 Samurai (Japón)
24- El Tigre y el Dragón (China)
25.- Matrix - (la trilogia, una sola película en tres)
26.- La Vida es Bella (Italia)
27.- Los diez mandamientos
28.- Robin Hood (la animada vieja de Disney)
29.- La lista de Schlinder
30.- El mundo de Sofía (Suecia)
31.- La Empresa Comun de la Granja/Ganja  (The Joint Venture en, el titulo original en ingles es un juego de palabras imposible de traducir pues "Joint Venture" es una empresa de riesgo capital compartido en tanto que "joint" en inglés es "slang" para un cigarrillo de cannabis) Inglatera
32.- Cuatro Bodas y un funeral
33.- A la caza del Octubre Rojo
34.- Despertares
35.- La sociedad de los poetas muertos
36.- El Ultimo Emperador
37.- Senderos de Gloria
38.- El acorazado Potenkim (Rusia o mas acertadamente antigua USSR)
39.- Amantes (España)
40.- Matador (España)
41.- Babel
42.- Las lamparas rojas - o la Linterna Roja - (China)
43.- Quisiera ser grande – Big con Tom Hanks
44.- La guerra de las galaxias "las 3 originales" episodios IV, V y VI
45.- Alien I el octavo pasajero y la II
46.- El lado obscuro del Corazón (Argentina)
47.- Todo sobre mi madre (España)
48.- Atame (España)
49.- Los sospechosos habituales
50.- Las edades de Lulú (España)
51.- No country for old men (No es país para viejos - O no es lugar como era antes era)
52.- Doce hombres en pugna - La original de 1957 - (12 Angry men)
53.- Gladiador
54.- Dangerous Liaisons - Amistades Peligrosas - con Glenn Close John Malkovich Michelle Pfeiffer
55.- El Silencio de Los Inocentes la I
56.- Tiempos Modernos - de Charles Chaplin
57.- La Cenicienta - Disney
58.- Corazon Salvaje - de David Lynch
59.- Una Mente Brillante – Sobre el matemático esquizofrénico
60.- El nombre de la Rosa-Basada en el libro de Umberto Eco
61.- Dark Thirty Zero - La noche más obscura
62.- Barry Lyndon – de nuevo Kubrick
63.- Eurotrip – comedia adolescente
64.- Pulp Fiction - Tiempos Violentos - Tarantino
65.- Infamous Bastards - Bastardos sin Gloria - Tarantino
66.- Natural Born Killers - Asesinos por naturaleza
67.- Kill Bill I y II una sola pelicula en dos partes
68.- Sin City - La ciudad del pecado
69.- 300 (la de Esparta estrenada en 2007)
70.- El Libro de la Selva . Disney
71.- Cloud Atlas
72.- Django Unchained - Django sin las cadenas de la esclavitud
73.- 2001 una Odisea Espacial - pero acompañar leyendo el libro
74.- Amadeus - sobre Mozart
75.- La Amada Inmortal  - sobre Beethoven
76.- Ghandi
77.- Butch Casidy and the Sundance Kid - Imposible de traducir - Robert Redford
78.- Bajos Instintos - Sharon Stone - como olvidar su pubis rubio... y con Michael Douglas
79.- Infidelidad - Richard Gere
80.- Plan 9 - Edgard Wood - de culto por lo mala y por la buena
81.- Los Intocables - con Kevin Costner
82.- Cartas de Iwo Jima -  Clint Eastwood
83.- Lo Bueno lo malo y lo feo - de vaqueros 
84.- Los Imperdonables - Clint Eastwood actory y director
85.- La mano que mece la cuna (en memoria de mi abuela Hermosa Jorge, a quien le gustaba mucho esa película junto conmigo)
86.- The Shining - El Resplandor
87.- M*A*S*H – la película… la serie un poco
89.- La Historia sin Fin  Never Ending Story (I do have the book, from a german writer)
90.- Excalibur (1981)
91.- Matar un Ruiseñor - Leer el libro – Harper Lee
92.- Atrapados sin salida - o alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest) con Jack Nicholson
93.- En busca del Arca Perdida - Indiana Jones 
94.- Contacto en Francia
95.- Forrest Gump
96.- Psicosis - Hitcoch
97.- La maquina del tiempo - la nueva
98.- El Graduado
99.- Karate Kid I
100.- Escape de Alcatraz
101.- Shrek I - y la banda musical es espectacular
102.- El padre de la Novia 
103.- Los Tenembauns
104.- Saw (varias de la serie)
105.- El Ojo
106.- El Ente
107.- La cosa (1982)
108.- Amelie
109.- La sociedad de los Poetas Muertos



3/18/15

Hechos, percepciones, verdades, memorias, y mentiras

15/AGO/2015

No es que quiera aplicar por completo el método científico a esta entrada de mi Blog pero... a ver juzguen ustedes. y ESTA NO ES MI HISTORIA es un hecho de alguien que ya murió. Lo escribo en su honor para que no olviden su dolor y su mala defunción. El titulo de esta entrada es justo el necesario pues ustedes deben mirar a quien o quienes corresponde este relato. Honor a mi amigo. Lo escribo en primera persona como él me lo contó.

De lo siguiente escrito, ¿ que es verdad mentira percepción hecho memoria REALIDAD?

1.- Un amigo de mi hermana va a mi casa, se hace su novio, se dan su primer beso en mi carro (que les presté para ir al cine) y luego pasa 4 años tomándose mi cerveza, almorzando y cenando los fines de semana en MI CASA y acostándose con mi hermana cuando lo desean en MI CASA chuleandome todo lo que pudo, con mi pleno consentimiento de mi parte (no niego haber sido un pendejo) porque quería a ambos. A veces simplemente este tipo no tenia con que comer y allí en mi casa se aparecía. Y yo sin egoísmo lo atendía.

2.- Al matrimonio de mi hermana con ese susodicho ser sub-humano-rastrero me invitan a ser su padrino de bodas, y yo tan idiota feliz que les regalé un TV moderno y un Home Theather aparte de llamarlos por telf casi todos los días por la felicidad que me dio que un mi hermana mía se casara con quien consideraba mi amigo y hermano putativo. Sin embargo el Sr Aponte de cuando en cuando hacía observaciones cada ves mas hirientes sobre mi conducta; yo solo pensaba que era parte de la "joda" entre  amigos. Eso si se se ponía beodo al punto de no saber de si mismo cuando se drogaba con alcohol en exceso (cosa que yo no hacia, aunque me gustaba tomar y tengo grabaciones) y le puso cachos a mi hermana con una chica de Pto La Cruz cuando viajaba de trabajo. Mi idiota hermanita a quien quien le cambie pañales y le di tetero, mas que nuestra madre (pues ella se desentendió de nosotros y su papá Federico estaba ocupado con otra familia y mi madre estaba ocupada por su furia y amor por ese Federico y quien se encargó de la casa fui YO con 11 años), me sabe a estiercol. Yo tranquilo, ¿quien no es infiel? tiren la primera piedra. Eso si ya me comenzó a molestar que me criticaran en mi por tres whiskys y no al "santo" por perder la conciencia manejando borracho. Primera señal. Métete con el miche pero no con quien te sirve como un bolsa (idiota) joven y fiel fui.

3.- El día de su matrimonio en Andes (día nefasto ojalá no hubiese ocurrido pero era necesario para descubrir la traición de Aponte) conozco a una concuñada llamada como una canción de Nino. La chispa fue instantánea y nos besamos de lo lindo. Mi ya cuñado (pues era de madrugada luego de la ceremonia) me comienza a poner mala cara. La llevo a la casa donde ella se queda en "cabello catire" (pues vivía en La Perla, ahora ni idea y no me interesa lo que sea de ella no me interesa) y pasamos media hora en el sublime placer de los besos y caricias "decentes".  No hay sexo. Pero quedamos tan prendados uno del otro que duramos un mes escribiendo nos al menos 20 mensajes cada uno, mas llamadas, cada día por 3 semanas. Luego ella va a Caracas (donde yo vivía) y luego de una cena familiar acordamos en ir a la Colonia Tovar a la siguiente jornada con el deseo de conocernos personalmente y sexualmente al tope: mostrado por las miradas  los roces de la mano y de las piernas.

4.- La mañana siguiente busco a la srta Nina y en un momento dado mi cuñado Aponte (que nos veamos en el infierno) me dice dos veces, de la manera mas vulgar, descarada y ruin, "no te cojas a mi hermana". Que sinvergüenza; y todavía pensaba que era una joda. Me lo repite en la cara y me quedé mudo de la sorpresa. Pienso en ese momento que yo fui inocente y que bromea pero su cara de odio me preocupa... cuando íbamos mas allá de La Yaguara me llega un mensaje, y en el Km 12 del Junquito dos mas seguidos a mi celular "NO TE COJAS A MI HERMANA" en mayúscula. Yo le respondo ya molesto ¿"y tu no tienes cuatro años cogiendote a la mi hermana en mi apartamento"? (obvio mi hermana que se llama como la Isla la pelicula) pero no cesa en su obsesión enfermiza e incestuosa pues NNina... me dice que el la miraba desnuda cuando eran adolescentes y cuando ella se bañaba o cambiaba cada ves que podía. No me deja ni comer. Sin embargo comemos fondue de carne en La Colonia - Me llama y llama ese puto preguntando a que hora vamos a regresar, lo cual ocurrió como a las 10 de la noche. Mi cuñadito Aponte me recibe con cara de piedra pero pasamos la noche allí viendo películas hasta la madrugada y luego me voy solo a mi casa. Claro que antes mi chica Nina y yo hicimos una parada técnica en la cual hicimos el amor. Recuerdo que luego ella me confesó que le dijo a su hermano y  mi hermana que habíamos estado juntos, ropa interior negra, recuerdo quitándosela, y que habíamos estado íntimamente ese día y tenia sentimientos conmigo. Allí comenzó el odio de ese degenerado incestuoso traidor hipócrita y merecedor del desprecio. Y la destrucción familiar. No soportó de que un hombre conocido y de quien se aprovecho de mi, de todas las maneras cobardes, fuese novio de su hermana. Como no lo soportaba de otro hombre, pero de los otros no se podía vengar ese cobarde. Siempre escuchaba del odio que le tenia a cualquier novio o pareja de su hermana y sobre todo si tenían sexo con ella, enfermo de mierda. Incestuoso. Y mi propia hermana siempre le afirma a mi padre que mi hermana dice que "yo no lo convenía" porque "ella era muy puta" jajaja Puta esa hermana  LunaNegra y ademas bisexual que uso a los hombres para tener hijos según le convenía mientras dinero venia.

5.- Hoy me cansa escribir mas de tanta indignación y dolor. Pero el cobarde me jodió al tener un poder sobre mi... el poder de la mayoría de los de mi familia que toda la vida fueron unos envidiosos y ratas. Claro no todos, hubo excepciones.

6.- y ahora llega diciembre... ¿de que año? no se 2006 creo y reanudamos el amor Nina  y yo... y mi cuñado Aponte en su furia incestuosa y enfermedad psico-sexual  se mete en la relación y le dice a todo el mundo en mi familia en primer lugar que a el le gustaría que yo fuese la novia de su hermana pero y a SU familia dice que yo soy un drogadicto hijodeputa cuando mucha gente lo vio en lo mismo en la UNET como que un poco de hierba fumando marihuana ojala esté en una puerta al infierno

7.- Me acusó de que soy drogadicto y hasta heroinómano mientras hipotéticamente afirmaba a mi (en mi cara) que le gustaría que ella y yo estuviésemos juntos. Jamas conocí un demonio tan manipulador y desgraciado como ese tipo con cuatro o cinco caras

8.- JAMAS LOS PERDONÉ ni los Perdonaré (mi fallecido amigo en su tumba nunca los perdonó), tengan el dinero que tengan porque luego me destruyeron profesionalmente, pero eso ya merece otra historia otra entrada; lo que si afirmo es que ellos todos son unos enfermos sexuales que se quieren acostar con su hermana o con amigas o amigos y le enfurecía que quien lo mantuvo cuatro años le quitara su amor de hermana, o tal ves bisexual (lo cual no es malo apoyo los derechos de la comunidad LGBT y hasta a marchas por sus derechos he ido, pero su hermana era impedimento).

9.- Desgraciados tu Aponte y mis hermanas tias y tus demas cómplices. Inclusa sadly los chilenos.

10.- Puede Venir mas de esta historia pero ya mostré y demostré que la envidia (Cain y Abel) es la destructora de las relaciones y el peor sentimiento que un ser humano puede tener.

11.- Me jodieron, si, pero desde la tierra Dios dirá ¿"que ha sido de tu hermano Abel"? y ya veremos si esos roedores dirán ¿"acaso soy yo el guarda de mi hermano"? que las maldiciones de Dios caigan sobre la gente que me destruyo. Y si no les cae, pues también, la próxima vida nos veremos y me tocará la oportunidad, porque lamentablemente yo recuerdo, recuerdo otras vidas, y no es la primera ocasión en la que se han fregado en mi, Mi tiempo llegará y se los recordaré con mucho placer.

que de todo lo relatado aca era verdad, mentira, percepción, realidad o memoria modificada? Solo Dios sabe, pues los muertos (el otro lado de la historia) ya no pueden hablar

3/16/15

Receta: Pasticho de Merluza y Camarones (sin pasta)

De nuevo a las andadas con las recetas

"pasticho" jeje

INGREDIENTES

1) Ajo - 16 dientes machacados o finamente troceados, o mas al gusto (I love the garlic)
2) Cebolla - 4 grandes cortadas finamente en cuadritos minimos o al gusto
3) Pimentón - 2 grandes troceados muy finos en cuadritos minimos
4) Tomate - 2 grandes en rodajas muy finas o al gusto, no es indispensable en la receta
5) Retoños de frijoles chinos - 2 o 3 paquetes pequeños o uno grande o al gusto
6) Aceite de oliva - Al gusto pero ni ahorre ni desperdicie
7) Salsa de soya - al gusto pero poca solo unas gotas
8) Nuez Moscada - poca pero al gusto
9) Sal - Al Gusto
10) Pimienta negra o gourment (mejor) - Al gusto (moler al instante no de sobre o frasco pretriturada)
11) Salsa Bechamel (solo una taza o al gusto NO queso porque arruina el pescado a menos que sea su
gusto. Si lo hace por su placer recomiendo queso azul o roquefort o similar NO parmesano o parecido)
12) Camarones - 1 paquete de 800gr o 1Kg precocidos al gusto
13) Merluza - 2 paquetes de 800gr o 2 Kg en filetes muy muy finos. Puede ser curbina, dorado, pejespada o mero también, pero sin piel, y son mas costosos y difíciles de conseguir. Pescado blanco y firme (por ello no recomiendo el pargo, se deshace demasiado no es "firme") es lo ideal pero en lonjas o medallones lo mas largas y anchas posibles  y pero no de grosor excesivo por favor
14) Pasta de tomate doble concentrada
15) amor por cocinar a sus seres queridos, esto debe alcanzar para ocho comensales

PREPRARACION 

a) En un sarten hondo (con tapa, tipo "caldero plano") como se dice en ingles (pero grande esto da para muchas raciones), humedece el fondo con un poco del aceite de oliva, suficiente para que el preparado no se queme, mas o menos el 40% del aceite que utilizará.

b) Como en un "pasticho" va a colocar 3 capas al de ingredientes como menciono a continuación (se puede hacer con 2 capas si son pocos comensales o si su recipiente es pequeño) y luego de colocar el aceite de oliva en el fondo para que no se pegue nada OK?

1ro - cubra el fondo del recipiente con las lonjas de pescado (de nuevo insisto luego de un poco de aceite de oliva en el fondo)
2do.- coloque y "pinte" con una brocha o cuchara el pescado con la pasta de tomate solo arriba del pescado, en la parte superior
3ro.- una capa de brotes de frijoles chinos
4to.- una capa ligera del tomate finamente picado
5to.- unas gotas dispersas de salsa de soya
6to.- un poquito de pimienta
7mo.- algunos camarones
8vo.- un poquito de sal
9no.- algo de ajo picado
10vo.- algo de cebolla picada
11vo.- un chorrito del aceite de oliva
12vo .- algo de pimentón picado

Repita el procedimiento 2 veces mas; para 3 capas de los ingredientes como lo mencionado o los que quiera según la profundidad del sartén molde o el recipiente que usted tenga.

Luego de ello, la capa final; un poco de salsa bechamel espolvoreada con nuez moscada. sobre toda la preparación anteriormente descrita (si no le gustan estos ingredientes no los use)

Coloque a fuego lento con el recipiente bien tapado por unos 30/35 minutos o mas hasta que usted al tocar la salsa bechamel este lista, cuajada y sienta el pescado listo. Gratine en el horno a fuego alto por 9/10 minutos. Si usa poco tomate fresco (como debe ser, solo rebanadas mínimas) no debe soltar mucha humedad. Sea como sea al ver que ya eso esta listo destape y deje que el exceso de humedad de vaya... y a comer al bajar la temperatura!

Con papas arrugadas o al vapor, y una ensalada de berros con palmito aguacate y aceitunas rellenas con salmón quedará excelente. Si usa algo de queso (que no recomiendo pero es su gusto) gratine un poco mas en el horno de lo normal.

Corte en trozos con una paleta fina de metal tal como si fuese un pasticho (por eso se puede hacer también en un molde rectangular sin problema y coloca papel de aluminio bien cerrado para tapar) y lo coloca en el horno, no a la llama y gratine la bechamel mas o menos según indiqué antes.

ENJOY! DISFRUTEN!











Las ciudades que adoro

Caracas. Nací en el Hospital Clinico Universitario obvio de la UCV el 12 de marzo de 1968 en la madrugada (2:40 creo). Aunque siempre bromeo al decir que tengo "doble regionalidad" (pues pase gran parte de mi infancia y adolescencia en diversos pueblos del Táchira.y por lo tanto un poco gocho también)
PERO mi ciudad el lugar que amo, Caracas. Mi primera zona del mundo pues incluye la antigua provincia Caraqueña. desde Morrocoy hasta Higuerote pasando por Carabobo y Aragua. Incluyo aquí a Margarita con sus ciudades, pueblos y playas adorables... Porlamar, Juan Griego, La Asunción, Playa Guacuco, Playa el Agua, La Restinga, etc

San Francisco. desde niño, escuchando una melodía de Paul Mariat, y cuando la conocí casi llore de la emoción.. y varias veces fuí allí, que lugar tan hermoso que gente tan interesante diversa y tolerante. San Francisco luego de Caracas... y en Estados Unidos pues el el centro del "Bay Area" la 2da zona que mas quiero en el mundo que hermoso Sausalito Napa etc y lugares como Monterrey.

Orlando-Kissimee cuando con mis hijas iba a ver los parque temáticos y toda la magia de esas partes. La 3ra zona que mas adoro es el centro de Florida. Que crisol de gente y belleza.

Londres. Aunque también conocí New York (la cual es la actual capital del mundo), la magnificencia de Londres (ex-capìtal imperial) no tiene parangón, con excepción de la un poco de mayor pluricultularidad de USA pero a todo lo largo y ancho, Solo Londres, el West End, Wembley, el Futbol. los musicales, el Tenis, los teatros. la cultura, Greenwich etc... Londres como te amo. Quisiera pasar el resto de mi vida alli. La 4ta zona que mas quiero. Tan cerca esta Stoneghenge, Cambride, Oxford, y tan accesible Manchester y otros lugares.

Porlamar en Margarita. Cuantos momentos de felicidad en esas calles desde niño? allí viví mi primer coletazo de huracán. Las playas de Margarita las disfrute en cada etapa de mi vida, con mis hijas con mi mormonismo con mis esposas con mis familiares y solo al lado de un perro sarnoso... Dios Bendiga a Margarita.

Bogotá Colombia
Que dias felices que intelectualidad que buenos amigos que civismo, espero vivir alla de nuevo, estuve en varios tramos casi un año alla



Claro otra ciudades como Barcelona España, Las Vegas USA,  Buenos Aires Argentina,  Medellin Colombia, Pueblo Nuevo Tachira...  las quiero... pero amar amar... y reamar, ya lo dije, mis cinco (y con esas otras que catalogo como "quintas") mis ciudades

3/14/15

Ensayo sobre la vida V

Como siempre he mencionado son cinco artículos e una introducción. No se puede comprehender esto de forma completamente autónoma

La vida es entonces un regalo que recibimos de Dios y como mencioné antes:  la muerte es el otro regalo que recibimos de inmediato al nacer.

Ahora bien Todos somos partes de Deus / Dios / Zeus

¿Cómo negar que Deus permite la maldad y la bondad? la vida y la "muerte" (la muerte en mi opinión o existe en la eternidad, o es solo una ilusión de quienes semos vivos según la tradicional definición de la vida)

Acaso un Dios(es) todopoderosos y bondadosos pueden permitir algo como por ejemplo que un niño muriéndose de hambre fallezca o un hombre este años encarcelado pues no puede robar un pan para alimentar a su familia (Los Miserables)

Acaso un Dios bondadoso ¿no entiende la causa emocional de quienes nos sentimos desgraciados?

Mentira, Si Deus permite la maldad es fortuna de su plan eterno, y su plan eterno tiende a la vida no veo otra congruencia en su infinita bondad o falta de ella. Si Dios Vive todos vivimos. Pero en la vida individual lo infinito se pierde y solo existe una mescla de maldad y bondad que se refleja en obras como "Los Miserables" "Sinuhé el Egipcio" o "la vida en Venezuela en revolución"

¿ Es por eso en Castellano la palabra "vid" (el fruto de las uvas y nacimiento del vino) son tan parecidos a vida etimologícamente?

La Misericordia de Dios alcanza las vidas que tengamos; asi que a la larga solo quienes con eones definan con su vida ser malvados, serán llevados a planos inferiores, o es que acaso no somos todos hijos de Dios?

Quien es el hijo del Hombre según la Biblia? justo quienes se consideran hombres no identificados, pero de Dios son Hijos e hijos e hijos

O es que acaso hay hijos del demonio viviendo entre nosotros? entonces destruyamos todas las teologías y seremos mezcla de Deus y lucifer, lo cual algunos creen y yo no acepto por completo.

Ya he manifestado la proposición de que todo esta vivo en tanto interactivo con algún otro ente que exista en el universo. También he afirmado que lo mas abismal (y que me intriga) es la clase de interacción desconocida que la ciencia no ha descubierto (o que Dios no ha revelado)

Para Dios somos quizás una clase especial de seres pues nos ha hecho dominar este planeta. Eso no implica que en otras facetas de la existencia exista un vacío en los cuales otros arquetipos existan con vida propia, y a su ves sean/existan  (vean la película "El mundo de Sofía") - arquetipos de arquetipos somos. Tal ves las amebas nos consideren sus dioses. Tal ves los "angeles" son reencarnaciones superiores, tal ves solo arquetipos de arquetipos a los que nunca podremos avanzar, o nos acepten, o tengan miedo de nosotros.

¿que nos queda? lo básico. Aprender del bien y castigar el mal, pues no podemos dejar que los demonios que Deus permita que existen, dominen sobre la mayoría del bien que existe (o asi debería ser pero tengo amplias dudas acerca de la bondad o maldad humana)

Es curioso que "un tercio de los angeles de Dios" se hallan rebelado contra su voluntad (quizas siguiendo el tipo de raciocinio que yo he estado expresando) y que en muchísimos parlamentos 2/3 de los representantes deban aprobar las leyes especiales o quitarle el poder del veto al presidente, Es ello un recuerdo atávico de la biblia, de como Dios diseño a las sociedades en un intento de proteger a las minorías, o el demonio protegiéndose a si mismo? en cualquier caso y repito todo ello fue definido y acordado por el gran arquitecto del universo. Todo es publicamente lógicamente equivalente, al igual que el Hardware y el Software.

¿Que significa la vida física para la mayoría de los humanos? el defecar, conversar, comer, abrazar, hacer el amor, trasladar ideas a nuestros semejantes humanos, etc (y lo que comemos y defecamos proviene de otras formas de vida pues no se de alguien quien se alimente de mármol o de el cieno)

Por supuesto que en mi opinión todo eso esta vivo, por ejemplo el petroleo vive porque se derivó de formas de vida que existieron hace millones de años, se transformaron, y el petroleo nos da vida hoy... ¿otra forma de reencarnación?

Por cierto y para agregar un poco de mas de intriga y polémica... ¿creo en los OVNIS? por supuesto que si... hay objetos que vuelan que no han sido identificados. Puede que sean simples artefactos creados por el hombre con propósitos guerreristas. AHORA bien en tanto y cuanto no se identifiquen como seres diferentes desde el punto de vista de ADN  (o de cualquier otra forma de organización molecular que permita una vida autoconsciente) ---y que no sean nativos de este planeta, pues no son extraterretres.  Claro que deben ser y existir extraterrestres. Pero la posibilidad de que los contacte son menores a de que yo le de un beso a Halley Barry, Erica Eleniak o a la mujer que amo.

Basta, si nadie lee estas reflexiones y no es capaz de sostener una conversación lógica la publicare en ingles e inmediatamente resignare al hecho de que ningún seguidor de filosofía y ningún venezolano tiene ni el deseo ni la capacidad de comenzar una diatriba útil sobre LA VIDA

Nadie ha contestado o hecho un comentario sobre mis recetas ni sobre mis reflexiones de la vida, y ello solo refleja la soledad en que vivimos los seres no convencionales que no hemos llegado a la fama.

Saludos amigos y amigas vivan su vida tranquilos pero al menos que entablen un diálogo conmigo o con otros quienes compartan sus pensares

3/07/15

Ensayo sobre la vida IV

LEAN EL ENSAYO SOBRE LA VIDA III  y desde la Introducción al V es toda una unidad de pensamiento

Aja si... Mmm sigo enumerando mis entradas con números romanos. ¿será por vanidad o por costumbre?

Eso no lo puedo definir yo, háganlo ustedes apreciados lectores. Es herencia de nuestra cultura occidental, ¿no?

Ahora bien, continuando el tema, ¿ustedes creen que la vida ES DE VERDAD nacer/venir, vivir,  morir ser juzgados y sentenciados a la felicidad o al infierno según nuestra conducta en los breves años que estamos acá?

No lo creo, es como si el ser reprobado en un examen de matemáticas no me permitieran ser medico, o simplemente no intentarlo de nuevo porque uno tuvo un mal día, o una mala vida anterior.

Por lo tanto to afirmo que en mis creencias, la única explicación es de la sucesivas vidas luchando por ser mejores. Pero difiero de la filosofía del hinduismo de las castas, la cual es solo un método de represión en La India. En contraste, yo creo que la cosa es un poco aleatoria, un malo en esta vida puede reencarnar en un buen lugar la próxima vida, a ver que hace, y viceversa. Esto es congruente con la teoría y filosofía cuantica y la indeterminación del universo. (que al ser aleatorio solo confirma mi teoría de que Dios nos creo para que fuésemos libres, en lo bueno y en lo malo, y por lo tanto los buenos debemos amar el bien y luchar contra el mal)

Eso de que si uno es "malo" reencarna en insecto o rata es tan insulso como las canonizaciones y santos de cualquier religión establecida (o creencias individuales de millones, las respeto pero.... mmm bueno no lo comparto)

¿Porque no reconocemos el sincretismo que la religión hebrea (la única realmente monoteísta) aportó para explicar el Cristianismo y sus doce apóstoles como los 12 grandes dioses helénicos y los 12 meses del calendario lunar? y del Islam ni se diga, un sincretismo similar inspirado igual pero complementado con otras fuentes. No se como desfilan frente de un monolito  (supuestamente un asteroide) pero les respeto al igual que a todas las religiones - Ahora bien los musulmanes pueden visitar el Vaticano pero ni el Papa puede entrar a la Meca. Que igualdad y libertad de los musulmanes, se debe controlar su numero en los paises libres, y no me tachen de faxcista por eso, es solo sentido común ante la intolerancia que muestran la mayoría de los Islamistas a quienes no le ha llegado el siglo de la iluminación filosófica libertaria y científica. Que se queden en sus países hasta que permitan Cristianos Ateos Conversiones etc es decir Libertad Religiosa en sus propios lugares.

Todas las creencias buscan explicar la vida y la muerte, esto es el único objetivo de toda religión, y darnos esperanza de que luego de la muerte algo queda

Yo si creo que algo queda, pero no se que es. Me encantaría ser una especie de ángel volador que pudiese ir a Paris, a las junglas de China a mirar los pandas, o viajar al pasado para entenderme a mi mismo o ver como Galileo creo su primer telescopio. Tal ves continuar viendo Futbol o Tenis y no por TV sino eligiendo adonde ir y disfrutando cada partido desde primera plana. Eso seria una muerte ideal. No hambre no deseos solo disfrutar.

Pero no se... no se que hay allí después que el equilibrio que mantiene la vida como la conocemos se mantiene  y NADIE lo sabrá por lo tanto solo la fe (en lo que usted crea) puede mantenernos

Continuando sobre la vida y esos temas de reflexión y pensamientos, ya se el porque no recordamos nuestras vidas pasadas en esta vida... y es porque sería inaguantable para nuestra psique el recordar todo lo que hicimos o no hicimos en nuestras vidas anteriores,

Nos atormentaría hasta querer desvivir- Y eso me ocurre, por alguna falla del sistema recuerdo muchas cosas... y es muy cruel tener tantos recuerdos

A ver, que nos dira el secreto de quienes somos... mmm  ¿somos entes que de alguna manera vivimos para siempre y reencarnamos en alguna de las múltiples formas de vida o muerte que podamos catalogar? o nuestra existencias acaba con la muerte fñisca como la entendemos en nuestra concepcion humana?

Las teorías de Eistein y de la Física Cuántica indican que son  imposibilidades, imposibles por ser contradictorias entre ellas. Sin querer de nuevo explicar los fenómenos de Dios (que puede cambiar las leyes como le plazca) pues este Universo fue creado por Dios para la eternidad y la eternidad de los espíritus o existencias. ¿acaso Dios creo otros Universos en los que si somos aniquilados al "morir"? y cual sería el propósito de hacer tal cosa, si un ser infinito no puede crear algo finito por su propia naturaleza? o si puede Dios crear algo finito?

Claro que una estrella o una Galaxia desaparezca es algo finito, o tal ves ellas reencarnan al igual que los seres humanos? NOOO me siento iluminado y Dios nos creo para ser tan infinitos con El con las limitaciones que consideren a nosotros como infinitas amebas comparadas con El. Además según los astro físicos somos polvo de estrellas, los elementos que componen al ser humano y a la vida terrestre solo pudieron ser resultado de las explosiones de estrellas Novas y SuperNovas, así que ellas viven en nosotros

Los seres humanos estamos tan divididos que  pareciera que insistimos en matarnos (física y espiritualmente) como que ello fuera un triunfo de alguna de las partes, como que no nos verificadamente nos encontraremos aca o aya... y acá de nuevo, en algún lugar

Maldiciones a los asesinos fisicos, de ideas y espiritus al no comprender que el fanatismo y el poder solo conduce a la mutua destrucción y al triunfo de la maldad, que se revierte hacia quienes la causan en algún momento del futuro universal que todos tendremos

Aunque debamos por principio amar esa vida, recordemos que nacemos condenados a muerte, y por lo tanto, aunque debemos hacer lo racional por conservar y vivir una buena vida, insoslayablemente, debemos aceptar y tal ves amar la muerte (en los planos que antes he descrito). Tranquilos viviremos de nuevo y no se en que clase de plano etéreo o aca mismo en la tierra como dicen autores como quien escribio "muchas vidas muchos sabios" pero VIVIREMOS y NO RECORDAREMOS (la mayoría) las vidas anteriores, por nuestro propio bien, enloqueceríamos al recordar.

Ya fue suficiente de mis ensayos hasta que alguien quiera compartir conmigo esto