1/26/15

Ensayo sobre la vida Introduccion: Cada gota cada atomo cada particula tiene significado y propósito

Lean la serie "ensayo sobre la vida I a V todos son interrelacionados amigos(as)

Cada gota de agua cae sobre mi, mientras en este lugar llovizna...

Cada gota de agua impacta suavemente en mi cabeza, en mis hombros....

Cada una, según yo me mueva, o la dirección del viento, cambian su lugar de llegada. Pero al fin y al cabo son solo gotitas...

Cada una es pequeñita... pero luego de exponerme media hora estoy mojado... húmedo. Pregúntenle a aquellas ...

Media hora si acaso, y ya completamente empapado. Con frío puto ahora, porque el viento arrecia

¿Es un placer sentir esos bríos de la naturaleza, o soy masoquista por permanecer afuera sintiendo esos diminutos pinchazos? es decir, un poco de lluvia me lleva a preguntarme ¿"quien soy y para que existo"? Pues SI existo para algo, bien o mal, EXISTO. y hay valor en ello.

Siempre, desde niño, me sentía insignificante ante el infinito de Dios y del universo. Y que conste soy Deísta en el contexto filosófico de como nos relacionamos con Dios. No creo en las intervenciones continuas de Dios en la vida individual y menos en las masas. Tampoco en las religiones formales aunque pueda practicar alguna justo para tener un rito que me recuerde a Dios.

Un poco de lluvia me lo recuerda hoy ¿porque? mmm tal ves porque no me la esperaba... o puede ser por lo aleatoria de las condiciones que provocan la lluvia y su propia e infinitesimal diferencias entre ocasiones,,, (si con "comas suspensivas") o solo porque estoy loco (como declaro solemnemente Jonathan Swift / Viajes de Gulliver)

No se si es bueno encontrar una explicación (saber científico) o encontrar la otra explicación (momento de espíritu) pero estoy seguro de que esas gotas coincidieron conmigo de alguna manera, ellas estaban allí y yo estaba con ellas

Ya bajo techo me quito la ropa empapada, la cuelgo para que seque. tomo una toalla y me pregunto ¿que coño ocurre? ¿unas simples gotas de agua me hacen reflexionar en el sentido de la vida? o... ¿sera porque estoy ocioso?

Recordé los átomos, conjugando protones neutrones y electrones en la tabla periódica que me enseñaron en secundaria, y ahora mas de 30 años luego de ello, nos dicen los científicos que esa mierda no es todo, que hay subparticulas casi infinitas, "bosones neutrinos materia negra antimateria etc etc etc"  hasta que encontraron "la partícula de dios" (blasfemos en mi opinión pero no condenables OK) en el gran colisionador de hadrones en el CERN en Europa. Y si... así seguimos seguiremos encontrando partículas hasta los superdioses. Que tonteria (de los cientificos de buscar a Dios en las partículas mínimas) Tratar de entender al infinito, a Dios, fue justo el gran error de "santo" Tomas de Aquino y de la gran mayoría de los teólogos. Me imagino a Dios riéndose al mirar esas aventuras humanas de intentar explicar lo infinito lo sublime y a mi mismo diciendo que Dios es infinito y sublime cuando ninguna palabra o pensamiento humano puede ni acercarse a describir al gran arquitecto del universo.

Solo la fé nos mantiene, y la ciencia cada día demuestra mas su incapacidad de explicar el sentido de la vida, lo cual provoca una vuelta a la incondicional y plena confianza en que existe un Dios. y si no existe igual se manifiesta, ergo, allí esta. (pues lo que se manifiesta existe, o lo que "no hace" tiene existencia justo por que "no actuar" es equivalente lógico de "actuar") La ciencia para hacer máquinas (en eso soy demasiado científico), la filosofía pare entender un poco la vida, pero jamas a Dios quien solo debe ser seguido según la conciencia de cada quien, o no seguido por los ateos y ya. Yo agnóstico en el sentido positivista de los Deístas. Asi que creo mas en DIOS(es) que la mayoría de los practicantes de alguna religión.

No se si mi alma sera inmortal. Los faraones egipcios y algunos de sus contemporáneos, tal cual muchos personajes históricos,  han alcanzado la "inmortalidad" pues a pesar de fallecer, se les sigue mencionando. Unos con pirámides y convirtiendo su cuerpo en momias, otros cremados y perdido su cuerpo pero con el peso de sus actos todavía influyendo en nuestra sociedad (como Cayo Julio Cesar). A algunos subhumanos y genocidas incluso se le entierra en panteones para honrar su memoria. claro, hombres de su época. La mayoría de ellos, hoy en día, estarían siendo juzgados en La Haya como criminales de guerra. La sociedad humana ha cambiado.

Pero solo con un pantalón corto vuelvo a salir para disfrutar la lluvia que ahora si arrecia. se escuchan los truenos, los relámpagos flamean poco antes de escuchar el sonido, y yo en mi mente trato de contar los segundos entre uno y otro fenómeno para determinar la distancia en la que ocurrió la chispa, como buen ingeniero y curioso pensador aficionado, y de oficio

que vanidades como dice eclesiastés

y a mis casi 47 descubro de nuevo, con pesar, que no se que coño ocurre pero el mundo no se entiende. absoluto solo Zeus /Deus/Allah/Rama etc Dios sea cual sea la religión que cualquiera profese y por ello insisto soy deísta

que Dios decida amen

pero obvio una mezcla aleatoria de suerte y voluntad es lo que moldea un poco nuestras vidas y nuestra muerte la cual debe ser un sueño poderoso y sublime. por algo el Gran Arquitecto no nos hizo inmortales en el cuerpo físico. Creo que si nos hizo reencarnables, para aprender en vidas sucesivas, pero es solo mi creencia, es decir mi opinión, ¿quizas para tener algo de esperanza?

vean la película "Cloud Atlas" con Tom Hanks entre otros famosos actores

solo me entristece haber dejado mi vida, (la que era mi manera de vivir) sin dejar huella y sin el amor de quienes mas amé

espero que mi espacio vital se llene de algo en esta existencia, o que al menos me quede algo para la próxima.


ACTUALIZACION 18-05-2015

http://www.ozy.com/rising-stars/the-man-who-may-one-up-darwin/39217

no supe de esta publicación sino hasta ahora.