12/22/14

La guerra fria jamas terminó, porque nunca comenzó. Continua la Geopolitica de 500 años

Que conste este escrito no es una apología de Vladimir Putin (un emperador o Zar moderno), ni del guerrerismo (ni del otro Vladimir, aquel apedillado Ulianov (alias Lenin) ni de su secuaz Stalin, criminales

La denominada "guerra fria" es una entelequia que se quiso traducir en enfrentamiento entre sistemas económicos y políticos...  y no fue así, sino  tan solo el resultado de la agresión de Europa a Rusia (es decir, choque de culturas y nacionalismo)

La irónica occidentalización e industrialización (heterodoxa como diría mi gran profesor de la USB luego mencionado) fue acaptada por Rusia y criticada por los causantes, cons primer exponente Pedro el Grande, el Zar.

 Rusia fue el gendarme de Europa, mientras le convino a las diferentes potencias de su tiempo, desde los tiempos del "Gran Rus" hasta las guerras Napoleonicas. Luego soporto la agresion alemanados veces. (Rusia padecio mas de 20 millones de muertos en la segunda guerra mundia, inaudito) La élite e "intelligentsia" rusa se ha sentido usada desde centenares de años por los países europeos "occidentales".

A pesar de las muchas agresiones contra Rusia de parte de occidente, (como me lo enseño mi gran profesor de la USB Carlos Leañez Siebert, quien ojala esté vivo, y quien fuera Procurador de la República cuando Luis Herrera Campins, buena persona y jamas corrupto él) las relaciones se rompieron luego de las revoluciones de 1848 y sobre todo tras la guerra de Crimea, en la cual una alianza anglo-francesa (error de ambas naciones) apoyaron al ya moribundo imperio otomano. Desde antes de esa guerra, pero acrecentada por ella, la desconfianza de Rusia hacia Europa Occidental se acrecento continua y aceleradamente. Si no fuese por esa guerra quizas Constantinopla seria hoy un baluarte cristiano y no se llamaría "Estambul". Lean el artículo escrito por alguien mas sabio que yo sobre los "vencidos" en las guerras, de Jefreey Sachs

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141218_jeffrey_sachs_problemas_globales_finde_dv

Occidente quiere acorralar a Rusia de la misma manera que se ha hecho por mucho tiempo. Así como acorralaron a China en el SIGLO DE LA HUMILLACION. Un pais con una cultura, poder y territorio tan grandes no lo tolerará. Crimea es un ejemplo, Crimea fue rusa por centenares de años antes de ser "transferida" a Ucrania en los 50 del pasado siglo gracias al ucraniano Nikita Krushev, quie era el Jefe de la Union de Republicas Socialistas Sovieticas.

Los territorios quitados a Polonia y transferidos a Rusia le tocaron a Belarus (Bielorrusia / Rusia Blanca en anteriores escritos) y a Ucrania (Liev es su mejor representación) a cambio de Prusia oriental y la famosa frontera del Oder-Niesse. (con excepcion del enclave de Kaliningrado, antigua Köninsberg, ciudad "sagrada" para la filosofía occidental por ser el lugar en el cual Emmanuel Kant escribió toda su obra)

Los Rusos no olvidan la humillación de aquella guerra de Crimea del siglo XIX y ahora tan solo la recuperaron.

Los Rusos estan dispuestos a pasar las peores calamidades con tal de defender su patria, ¿acaso no recuerdan Borodino, el incendio de Moscú (en las Napeoleonicas guerras) y modernamente los sitios y/o batallas de Stalingrado, Leningrado (San Petersburgo de nuevo) o la toma de Berlin en la 2da guerra?

No apruebo todo lo que hace Rusia pero percatemonos, situemonos del contexto histórico que condujo a la actual geopolitica de la Federación Rusa.

No le quitó USA (el pais que mas respaldo y apoyo de corazon junto al Reino Unido y luego de mi propia patria, pero se debe ser objetivos) la mitad del territorio a Mexico? cuando en la historia las fronteras han sido invariables? Rusia no puede seguir soportando desmanes ni para si misma ni para los pocos aliados que tiene. Y menos mal que Los Angeles y San Francisco son lo que son gracias a USA ¿imaginan el Area de la Bahia en manos de los mismos dueños de Acapulco? ¿Los Angeles una ciudad llena de Mexicanos y narcos? (disculpen los mexicanos quienes consideran esos lugares "territorios arrebatados en guerra)

Por ello en Siria el gobierno ya gano en la practica la guerra civil. O se estancó a su favor. En Siria se respetaba a los cristianos por ejemplo, y la insurgencia islamista-extremista asesina a miles de creyentes de otras religiones que no sean musulmanas, e incluso a otras denominaciones del Islam /como a los drusos yazidies etc) por ello no es se extrañar que los cristianos de Siria ensu gran mayoria apoyan el gobierno actual.

Se debe respetar a Rusia, si al acorralan reaccionara como un animal herido que se defiendo con todo, recuerden las guerras de Chechenia y la toma de los rehenes en el teatro de Moscú que se se derivo de ella. Son despiadados, no se puede negar, es la herencia que tienen por luchas salvajes.

Los rusos actuan con la brutalida propia de un país que SABE que es una superpotencia y se siente rodeado y atacado, con muchos intereses deseando desmembrar a ese país

Que dirian hoy en dia escritores e intelectuales pacifistas como Leon Tolstoy, Dovstoyesky e incluso Slosteyin acerca del acoso al que es sometida "su madre y santa patria"?

En mi opinion, jamas hubo guerra fria por motivos politicos del comunismo. Solo era Rusia contra mucho de occidente, mas alla de la politica social es GEOPOLITICA Tenian que formar un cordon de proteccion para evitar nuevas invasiones. Con los Zares gobernando hubiese ocurrido algo similar... o peor.

¿Cuando Rusia invadió un pais Europeo que no estuviese en la naturaleza de su órbita?
solo Polonia y los paises balticos, pero con el acuerdo de Prusia, Austria-Hungria, Suecia y la Alemania Nazi etc según el momento histórico. Incluso tuvo la decencia de vender Alaska a USA (mi pais amado es Estados Unidos luego del mio y despues UK)

Repito, hay acciones censurables de parte de Rusia y de cualquier potencia pero mejor bajar la tensión y no convertir a la tierra de tan grandes intelectuales que han aportado tanto al mundo en una nación que tenga que volver a defenderse por las armas. Y Angela Merkel la Alemana (comparada con Hitler por muchas personas en Alemania y otros paises europeos como Grecia por su arrogancia e imposiciones económicas) esta cometiendo los peores errores geopoliticos de su pais desde tiempo de Guillermo II, Ojala reflexione y detenga sus ambiciones antes de que sea tarde. Igualmente Estados Unidos, please bajen un poco la retorica y las sanciones. Acaso quieren llevar a Rusia a la ruina y al sometimiento total? ¿que lección dejó el tratado de Versalles luego de la primera guerra mundial? derechito a la segunda.

No se puede "derrotar" a Rusia, por el contrario se debe tener una alternativa que no ofenda su nacionalismo sino que los envuelva con ventanas, puertas, techos etc de entrada salida para que ellos se unan pacíficamente a la UE y se consolide su unión con el resto de Europa, Estoy dispuesto a dar ideas.

A mi pais Venezuela si lo deberian sancionar mas fuerte que a Rusia por las violaciones a los derechos humanos del gobierno y su descarado desprecioa la constitucion que ellos mismos redactaron... y la comunidad internacional casi no hace nada (solo USA recientemente) en contra de los delicuentes que aca gobiernan

Saludos, no me creo dueño de la verdad, pero reflexionen un poco