1/03/13

Venezuela en la angustia por Mi-coMandante


Un país en vilo, por la salud de una persona, cuando cada día la muerte se enseñorea de la nación, en la forma de homicidios violentísimos, mengua de los pacientes en los hospitales públicos, accidentes causados por el mal estado de las carreteras o por la falta de educación vial... ¿acaso esa vida vale mas que la de cualquier otro ser humano?

Ello refleja nuestro subdesarrollo. Venezuela, tristemente a lo largo de la historia, ha sido una tierra de caudillos y dictadores que someten al país y parecen emperadores... cuando son unos pobres caciques tropicales.

¿Que se puede esperar de un país en donde el "Libertador y Padre de la Patria" fue un genocida público? ¿O no recuerdan el decreto de guerra a muerte, el asesinato de los prisioneros españoles en las mazmorras de La Guaira, o el fusilamiento de Manuel Piar, por citar solo algunos actos de aquel señor?

Igual quiero a mi país, pero si seguimos creyendo en leyendas como la de Bolívar, nos van a seguir enyucando los gobernantes de turno como les de la gana.

"El gobierno debe temer a la gente, no la gente a el gobierno" (parte del guión de la película "V de Venganza")... en cualquier país civilizado... el cual obviamente no es el caso de este.

No hay comentarios: